Matera: “Es un momento para no ser egoísta y cuidarnos entre todos”

Matera: “Es un momento para no ser egoísta y cuidarnos entre todos”

 

El tercera línea pilarense se expresó vía redes sociales acerca de la situación que está viviendo actualmente en Francia con respecto al Coronavirus.

El fin del año 2019 lo tuvo a Pablo Matera cambiando de aire tras la sorpresiva decisión de abandonar Jaguares en el Súper Rugby para vivir su segunda aventura en territorio francés bajo las filas de Stade Français de Paris. Si bien la situación deportiva del club ha mejorado considerablemente en este inicio de año, la competencia se ha visto suspendida por las razones de público conocimiento y el tercera línea pilarense se encuentra en su casa aguardando que la situación mejore.

En este contexto, el jugador surgido de las categorías formativas de la Asociación Alumni tomó la decisión de subir un video a sus redes sociales para dar a conocer su situación actual y la del país en el que se encuentra residiendo. “Si bien el virus se conoce hace varios meses y viendo lo que pasó en Italia y en España un poco después, acá hasta hace una semana no se había tomado ninguna medida y la gente seguía haciendo sus actividades como si nada y recién se empezaron a tomar medidas cuando aparecieron los primeros casos”, comenzó relatando el capitán del seleccionado nacional.

El jugador entregó más detalles acerca de la actualidad y de las decisiones tomadas por la institución a la cual pertenece. “Nosotros dejamos de ir a entrenar cuando apareció el primer caso en el club y hace tres días se cerraron los bares y los comercios, hoy los hospitales están colapsados y te piden que no vayas a menos que tengas mucha dificultad para respirar y aun presentando síntomas te piden que te quedes en tu casa porque no dan abasto”, manifestó.

Por último, Matera se tomó un minuto para mandar un mensaje al pueblo argentino para que tome los recaudos necesarios para cuidarse de esta pandemia que nos afecta. “Es un momento para no ser egoísta, para cuidarnos entre todos y pensar en las personas de mayor riesgo. Nosotros personalmente nos estamos quedando en casa y hace una semana que no salimos para nada, mi mujer está embarazada y no salimos para nada que no sea realmente indispensable”, expresó.

“Creo que en Argentina no se tomaron muchas medidas y que todavía no hubo muchos casos, pero es importante que tomemos conciencia y sepamos que realmente es un trabajo de todos y que lo tenemos que hacer en conjunto para poder cuidarnos”, concluyó.

 Pumas Seven

El elenco que conduce Santiago Gómez Cora iba a llevar adelante una concentración nacional en las instalaciones de la Asociación Deportiva Francesa durante estos días para no perder ritmo y prepararse para cuando se produzca el reinicio de la actividad en el Circuito Mundial. Sin embargo la misma se vio suspendida obligatoriamente y el capitán Santiago Álvarez, al igual que Matera, brindó un mensaje vía redes sociales.

“Es un buen momento para mostrar lo solidario que somos y sobre todo debemos serlo con la gente mayor. Informémonos bien de las prevenciones y quedémonos en casa, es un lindo momento para disfrutar de nuestro hogar y quedarnos con nuestra familia”, señaló.

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de PCD

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

La dupla delvisense va por todo a Buenos Aires

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Pilar marcó un récord provincial y va por más atletas en Mar del Plata

Carreira va por la gloria

Carreira va por la gloria