Los delvisenses se adueñaron del protagonismo en Concepción del Uruguay

Los delvisenses se adueñaron del protagonismo en Concepción del Uruguay

 

El primer capítulo del campeonato de Top Race presentó grandes actuaciones locales con Matías Rossi obteniendo una victoria en la Carrera 1 y el segundo puesto en la Carrera 2, que quedaría en manos de Diego Azar.

En un país mayoritariamente parado en cuanto a materia deportiva por la emergencia sanitaria en la que no encontramos envueltos, el automovilismo ha sido una de las excepciones a la regla durante este fin de semana con la disputa del primer capítulo de la temporada del campeonato de Top Race.

Después de varios años sin albergar una jornada de esta categoría, el autódromo de Concepción del Uruguay fue el escenario elegido para recibir la visita de los mejores pilotos de nuestro territorio en una fecha a la que los volantes locales llegaban con muchas expectativas, las cuales se encargaron de revalidar al adueñarse de las pruebas desarrolladas a lo largo del fin de semana.

El distrito estuvo representado por los delvisenses Matías Rossi y Diego Azar, quienes desde el primer contacto con el circuito entrerriano se mostraron en un gran rendimiento y que arrojaría como resultado la pole position para el primero de ellos de cara a la Carrera 1 de un fin de semana en el que se encontraban muchos puntos en juego.

Dominio de Rossi

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se encontraba ante la primera defensa del título en este compromiso y cumplió completamente con las expectativas generadas para iniciar la temporada liderando la competencia. El hecho de haberse quedado con la pole position le simplificó el trámite a Matías Rossi que no tuvo mayores problemas para quedarse con una victoria de punta a punta en la Carrera 1 y empezar a marcar el destino de un fin de semana positivo.

La largada con grilla invertida de la Carrera 2 lo llevó a iniciar desde el 10° lugar, lo cual no fue un impedimento para Rossi que a bordo de su Camry protagonizó un gran progreso y le puso el broche de oro a un estreno estelar con un segundo puesto que le permitió celebrar a lo grande en Concepción del Uruguay.

En diálogo con su sitio oficial, Matías aseguró, una vez concluido el desarrollo de la jornada, que “cerramos un gran fin de semana, sumando fuerte que era nuestra idea porque está la posibilidad de que en alguna carrera no pueda estar por la superposición con el calendario del Stock Car”.

“Para pelear el campeonato, que es la idea, tenemos que hacer un torneo perfecto. Por eso, este resultado final con un 1° y 2° puesto en las dos carreras es excelente. Tuve un gran auto todo el fin de semana”, concluyó el delvisense.

Azar, escolta

Matías Rossi no fue el único representante del distrito en tener una gran rendimiento durante el fin de semana, ya que el jefe de equipo AMS se encargó de otorgarle un buen inicio a su fusión con Gabriel Furlán y terminó quedándose con su primera victoria del año en la Carrera 2.

Diego Azar se vio beneficiado por la grilla invertida y largando de la primera colocación no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria después de demostrar una gran regularidad de principio a fin.

“Me llevé la victoria en una carrera muy complicada en la que estaba para piso seco y se largó a llover, que es la condición más difícil de correr para el piloto. Estoy muy contento por lo hecho por el Azar Motorsport y por mis compañeros de equipo. Nos faltó muy poco para terminar todos en el podio, así que vamos por mucho más en la próxima fecha del Top Race, en la que realmente venimos por buen camino”, expresó el piloto en una entrevista con su sitio oficial.

El próximo compromiso que llevará adelante la categoría tendrá lugar el fin de semana del 19 de abril en un escenario que hasta el momento no tiene confirmación, aunque se espera la definición para los próximos días.

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar