En el estadio de Vélez Sarsfield, Los Pumas lograron una victoria histórica al vencer por primera vez en suelo argentino a los poderosos All Blacks. El emblema de esta jornada fue Pablo Matera, con su empuje se encargó de liderar al equipo hacia la victoria erigiéndose como la figura del encuentro.
El tercera línea pilarense dialogó con Infobae tras el encuentro. “Hay veces que el partido ya está jugado, uno juega como entrena, veníamos de tener dos semanas buenas. La primera fue muy buena, pero capaz que no fue el mejor partido. Sabíamos exactamente donde teníamos que afinar. Tuvimos una gran semana, con un montón de condimentos”, comenzó relatando.
En una jornada especial por el retiro de Nahuel Tetaz Chaparro, Matera declaró parte de las internas vividas. “Flaco, si te retiras ganando nosotros en Argentina, te retiras como te mereces. Además de eso, un montón de condimentos hicieron que sea una semana especial. El último partido en Argentina, con un montón de gente. Soy muy corto plazista. Miro lo que viene el sábado que viene. Intento no irme muy lejos, pero sin dudas era una gran oportunidad y valía la pena darlo todo”, comentó.
A la hora de referirse a las claves del juego, señaló: “Creo que estuvimos más finos. Sabíamos que, en la retención de salidas, por ahí los dejábamos pasar y perdimos dos o tres. En el scrum teníamos que ajustar. Si bien no había sido un mal partido, teníamos que dar un paso adelante. Ellos no pudieron tener ninguna ventaja en el scrum, que es algo en lo que somos buenos. Creo que los atacamos mucho, principalmente en el contacto. Todo lo que es el juego corto, correr fuerte, tacles de a dos... Las cosas que nos propusimos, estuvimos bien”.
Dejar un comentario