Maraia: “Lo más rescatable estuvo en lo colectivo”

Maraia: “Lo más rescatable estuvo en lo colectivo”

Real Pilar sacó un valioso resultado de su visita a Argentino de Rosario. Ahora tiene la mente puesta en el encuentro de vuelta en el Carlos Barraza.

Un saldo positivo es el que le ha dejado al conjunto monarca su visita la ciudad de Rosario, debido a que se trajo una igualdad en cero que le puede servir de mucha ayuda a la hora de volverse a enfrentar con Argentino por el partido de vuelta que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Carlos Barraza.

En diálogo con Diario Resumen, Franco Maraia expresó sus sensaciones tras la igualdad conseguida en el partido de ida. “La verdad que de la manera en la que se dio el partido creo que fue un empate positivo porque por ahí ellos crearon más situaciones que nosotros, así que lo vi positivo porque es una cancha muy difícil”, comentó el capitán.

Da la sensación que los pilarenses llegan en un buen momento a definir esta serie y Maraia se refirió a la mejora del equipo en los encuentros anteriores. “Si bien por ahí no veníamos ganando, en la anterior visita a Rosario habíamos hecho un gran partido y habíamos manejado muy bien la pelota al igual que con Merlo pero con Atlas tuvimos la contundencia que nos venía faltando”, señaló.

Acerca de los aspectos a destacar de la actuación de los dirigidos por Tomás Arrotea, el defensor expresó: “Creo que lo más rescatable estuvo en lo colectivo porque por ahí algunos chicos no tuvieron el nivel individual que venían teniendo pero creo que en lo colectivo el equipo está muy bien. Si no salen las cosas como nosotros queremos el tema de la actitud también vale mucho en estos partidos”, manifestó.

En cuanto al encuentro de vuelta, el jugador menciona que se van a mantener fieles a la idea de juego que vienen pregonando. “Nosotros jugamos de la misma manera desde que arrancamos, algunos partidos te puede salir bien o mal pero nosotros no vamos a cambiar las formas o nuestro sistema en campo. Creo que el secreto va a ser estar tranquilos, sabiendo que es una final y disfrutarla con responsabilidad porque no en todos los campeonatos se pueden llegar a estas instancias”, afirmó.

Por último hizo alusión a los aspectos fuertes del juego del oponente, los cuales deberán cuidar este fin de semana. “Ellos juegan bien y tienen muy pocos goles en contra, los contraataques los manejan muy bien y también son un equipo muy duro en la pelota parada como la mayoría de los conjuntos de esta categoría”, concluyó Franco Maraia.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar