El argentino es futbolero por naturaleza y cada vez que ve rodar la pelota lo vive con intensidad, ya sea en un picado entre amigos o frente a la emoción de ver a la celeste y blanca levantar la Copa del Mundo. Lo cierto es que la pasión por el fútbol no se negocia.
Esa sería la mejor manera de explicar cómo tres delegaciones de equipos amateur pilarenses decidieron embarcarse en un viaje de más de 400 kilómetros para disputar una nueva edición de la “Mar del Plata Cup”.
Bolso preparado, trabajo organizado y saludo a la familia: “me voy a jugar al fúlbo”. Los tres pasos que siguió el nutrido grupo de vecinos que emprendió el camino hacia la 8° edición del certamen que convoca equipos de diferentes puntos de la provincia.
Durante todo el fin de semana los conjuntos del distrito coparon las calles de “La Feliz”, pero su mayor presencia fue en las canchas del Club Banco Provincia, donde cada uno tuvo su merecido reconocimiento.
Uno de los representantes locales en el torneo fue “Operativo Panda”, equipo conformado por un grupo de amigos que desde hace más de 14 años viene compitiendo en diferentes torneos de Zona Norte. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas al consagrarse campeón de la Copa de Bronce en la divisional +30 con un merecido triunfo sobre “Los Amigos”.
Por su parte, la categoría +30 también tuvo como protagonista a “Training Code”, que gritó campeón de la Copa de Plata. El espacio de entrenamiento de fútbol conformó dos selectivos para viajar a la costa, y además del mencionado conjunto, presentó un combinado para disputar la categoría +40.
En esa división se vivió una final 100 por ciento pilarense, ya que “Training” disputó la Copa de Bronce contra los “Catalanes”, equipo representativo de la Escuela Deportiva Cataluña que demostró su crecimiento mejorando la performance del año pasado y llevándose el trofeo en la tanda de penales luego de un encuentro muy parejo.
Sin lugar a dudas, Pilar volvió a demostrar que tiene grandes representantes y talento de sobra para tratar a la N°5, coronando un fin de semana a pura pasión.
Dejar un comentario