Viernes 26 de Abril de 2024

Argento: “Lo que más rescato es el sentido de pertenencia de todo el club”

El referente de Cerro Pilar hizo un análisis de lo que ha sido el estreno de la institución en la Asociación de Hockey Buenos Aires y habló acerca del futuro que les espera dentro de la competencia.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El referente de Cerro Pilar hizo un análisis de lo que ha sido el estreno de la institución en la Asociación de Hockey Buenos Aires y habló acerca del futuro que les espera dentro de la competencia.

Una jornada histórica es la que le tocó vivir al hockey bonaerense el último fin de semana, con la vuelta a la actividad tras dos años y con el estreno del club Cerro Pilar en la División F4, dándole forma a un sueño que lleva varios años.

Diario Resumen dialogó con Tomás Argento, presidente de la institución, acerca del significado que tiene esta jornada para el club. “Es histórica, fue un debut muy esperado y nos quedamos con la alegría de que el club está a la altura de empezar a competir y una expectativa importante de seguir creciendo, sobre todo en categorías menores”, señaló inicialmente.

En cuanto a lo que pudo palpar en el estreno ante Santa Bárbara en los encuentros correspondientes a la División F de Primera e Intermedia y Lanús en cuanto a la Segunda División dijo que “hubo nerviosismo como en todo partido importante, pero las vi bien y creo que rendimos lo que podíamos rendir. Yo sé que se puede rendir todavía más, pero de los tres partidos de mayores se ganaron dos y se perdió uno. Hicimos un buen papel en muchos sentidos y el estreno ha sido muy positivo”, expresó.

“Lo que más rescato es el sentido de pertenencia de todo el club, la organización de la que todos son parte y los aportes que cada uno de ellos sabe. Se ha generado una comunidad muy linda y eso nos da fuerzas para afrontar la parte deportiva de la mejor manera”, comentó en alusión a los aspectos positivos.

En cuanto a lo que le toca vivir a la institución de cara a lo que viene, el líder del proyecto manifestó: “Es el comienzo de una etapa nueva, la competencia con la tira completa empezando desde la F para nosotros es un empujón enorme y ahora empieza la competencia interna y seguir desarrollándonos como club para ir buscando resultados deportivos”.

Hay diferentes maneras de afrontar una temporada, por lo que Argento nos comentó cuál ha sido la de ellos. “Nos planteamos empezar a competir, acostumbrarnos al roce de la competencia y empezar a ganar experiencia al cruzarnos con equipos que no conocíamos y estamos conociendo de a poco. Lo principal es ganar experiencia que es lo que más estábamos extrañando en este período de pandemia”, mencionó.

Por último, se refirió al estilo de juego que intenta llevar a cabo la institución. “Siempre se está en la búsqueda y queriendo proponer cosas nuevas y mejores, fundamentalmente queremos que se traslade a todos los momentos del partido la intención de jugar, de controlar y poder mover mejor la pelota. Esa es nuestra mayor urgencia y donde nos estamos enfocando más”, cerró.

Regatas Bella Vista C será el próximo rival que tendrán en frente, también en condición de local por la División F, mientras que por la Segunda División se medirán ante Los Cedros en casa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar