Federico Lynn fue gran protagonista de la sexta fecha de la temporada de Procar 4000, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio. El de Pilar dominó los ensayos, fue autor de la pole position y luego recibió un toque que lo dejó fuera de carrera en la final cuando peleaba por entrar al podio.
El Ford que prepara el FF Racing mostró un nivel superlativo desde el inicio de la actividad, quedándose en la previa con lo mejor en cada uno de los ensayos, para ratificarlo luego al lograr su primera pole position en la Clase A.
Así, largó en punta en la serie inicial en la cual, tras una partida ajustada, cedió el liderazgo ante el campeón Ezequiel Gómez, quedando como escolta durante todo el parcial, con un ritmo de vuelta que no fue el esperado.
En consecuencia, partió en la competencia final desde la quinta ubicación, y en la misma transitó en esa ubicación los primeros giros y hasta el segundo auto de seguridad, ya que en la reanudación de la prueba, superó a “Coki” Maggini para colocarse cuarto.
Sin embargo, un giro después, recibió un toque de Pablo Rodríguez que lo dejó sin chances de poder continuar, con la rotura de un neumático.
"Fue una fecha agridulce, ya que volví amargado de 9 de Julio por no haber podido conseguir llegar al podio por un toque que nos obligó a abandonar, pero contento a la vez porque tenemos un gran auto, que nos permitió dominar los entrenamientos y lograr el sábado nuestra primera pole en el Procar 4000. Nos faltó ritmo el domingo en relación a los Chevrolet que iban muy rápido aprovechando los curvones, pero de todas maneras dimos pelea adelante y ya veníamos para intentar subir al podio, hasta que recibí el toque y ahí se nos terminó la carrera” resumió Federico luego de bajarse del auto.
Asimismo, remarcó: “tenemos un Ford muy rápido a la hora de la vuelta veloz y eso es importante para lo que viene, ahora deberemos centrarnos en tener un auto más contundente en el vuelta a vuelta. Hemos parado bastante y el campeonato quedó lejos, por lo cual trabajaremos en función de ir por el primer triunfo que se viene negando, pero sin dudas está al caer en cualquier momento”.
La próxima fecha del Procar 4000 será el 10 de septiembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el circuito número 12.
Dejar un comentario