Sábado 27 de Abril de 2024
Taekwondo

Los taekwondistas del Club Municipal Lagomarsino brillaron en Merlo

Los alumnos de la Escuela Municipal participaron del Provincial Federativo en Merlo. Viajaron 14 artistas marciales y retornaron con 12 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.


  • Miércoles 19 de Julio de 2023
Taekwondo Club Municipal Lagomarsino

Una delegación compuesta por integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino participó del Torneo Provincial Federativo de esa disciplina que se concretó en el municipio de Merlo. Y brilló con luz propia.

Los atletas, todos miembros de la Asociación de Taekwondo WTF del partido de Pilar, completaron muy buenas producciones y la comitiva compuesta por 14 artistas marciales retornó a nuestro distrito con 12 medallas.

Los atletas de Pilar obtuvieron tres medallas de oro, cinco de plata y otras cuatro de bronce.

“Se sumó experiencia y esto nos sirve para lo que se viene ya que, entre otros compromisos, el próximo 30 de julio tenemos la clasificación de la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses clasificatorio para los Juegos Evita”, comentó el instructor Damián Malaquías, quien comparte el trabajo docente en Lagomarsino con su hermana Sonia.

“Con Sonia estamos muy contentos de cosechar logros, pero también confianza en cada uno de los chicos. Queremos llegar a Mar del Plata de la mejor manera y como este año llevamos 17 chicos y en su totalidad todos nuevos, viviremos una muy linda experiencia en equipo”, agregó.

Las medallas de oro las consiguieron Ignacio Rivero en la división Cinturón Verde para más de 65 kilos, Aluhe Crespín, en la categoría Cadete Verde menos de 55 kilos, y la derquina Beatriz Anahí Magallanes en la divisional Adulto Dan-Poomsae.

Las cinco medallas de plata llegaron a través de las muy buenas producciones de Dylan Avaca en Cadete Verde menos de 53 kilos, Ramiro Santillán en Juvenil Rojo más de 78 kilos, Guadalupe Cejas en la categoría Juvenil Rojo menos de 49 kilos, Ramiro San Juan en Juvenil Rojo menos de 51 kilos y Tania Avaca, que fue segunda en Adulto Rojo menos de 57 kilos.

También se subieron al podio y se colgaron la medalla de bronce Román Vuidepot en Cadete Verde menos de 49 kilos, Juan Cruz Duarte en Cadete Verde menos de 33 kilos, Lucila Castañeda entre las taekwondistas Cadete Verde menos de 41 kilos y Sebastián San Juan en Juvenil Rojo menos de 63 kilos.

Por su parte, Gonzalo Ramírez (Cadete Verde menos de 65 kilos) y Nicolás Méndez (Cadete Verde menos de 57 kilos) tuvieron muy buenas performances, pero cayeron en las rondas eliminatorias.

Vale remarcar que la mayoría de los medallistas están ya clasificados para la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y cuatro de los artistas marciales: Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Ramiro San Juan y Tania Avaca también tienen asegurado su lugar en el Nacional que se hará en noviembre en el Cenard y al que solo clasifican los dos primeros puestos por ranking federativo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar