Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Pre Federal

Los pilarenses van por todo

Sportivo, Derqui y Hebraica cerraron invictos la fase regular y se ilusionan con la conquista del cetro de Febamba.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Básquet Prefederal

El próximo domingo se pondrán en marcha los play offs del torneo Pre Federal de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) y los tres conjuntos pilarenses que participan del certamen afrontarán la instancia de octavos de final en calidad de locales.

Es que las tres escuadras de nuestro distrito, que ya alcanzaron el ascenso al Federal 2023, acabaron invictas la fase regular y se posicionan como candidatas a pelear por la corona. Vale remarcar que los octavos de final se jugarán en la cancha del equipo mejor ubicado y será solo un partido.

En la fecha final, Sportivo le ganó a San Andrés 89 a 63 para acabar primero en su grupo. Las figuras rojas fueron Matías Revello (22 puntos y 7 rebotes) y Álvaro Mendoza (14 y 13). En los octavos de final, Sportivo será local de Villa Mitre.

Derqui viajó hasta Liniers y apabulló a Vélez Sarsfield por 92 a 51 con 30 puntos de Héctor Martirena como máximo anotador. El duelo marcó el estreno como DT rojinegro de Eliseo Iglesias, quien reemplaza a Esteban Sánchez, que seguirá su carrera en el baloncesto italiano. En octavos, Derqui será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Finalmente, Sociedad Hebraica superó a Defensores de Hurlingham por 80 a 71 con 17 puntos y 13 rebotes de Hilario Gutiérrez. El domingo, Hebraica enfrentará en su cancha de Ruta 8 a Midland. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar