Los pilarenses, rezagados en el arranque de la acción en La Plata

Los pilarenses, rezagados en el arranque de la acción en La Plata

 

Roberto Videle en el TC Mouras y Juan Perea en el TC Pista Mouras culminaron retrasados el primer entrenamiento pero confían en mejorar.

Ayer comenzó la actividad oficial en pista de la segunda fecha del campeonato del TC Mouras, que se está desarrollando en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Durante el viernes se efectuaron las primeras tandas de entrenamiento y los pilarenses quedaron algo rezagados aunque con mucho tiempo, espacio y posibilidades para mejorar a lo largo de todo el fin de semana.

En el TC  Mouras, el local Roberto Videle quedó ubicado 25°. A bordo de su Dodge, “Chiquitín” giró solo cuatro vueltas y en el mejor de esos giros marcó 1,32,211 minutos, quedando a 2,158 segundos del más veloz de ese primer ensayo, Agustín Martínez.

El top 5 lo completaron Lucas Granja a 54 milésimas, Leonardo Nowak a 372 centésimas, Marcos Castro a 455 centésimas y Facundo Chapur a 490 centésimas. Pese a quedar retrasado, el de Videle fue el segundo mejor Dodge del entrenamiento luego de Baltazar Leguizamón, quien culminó 15°.

También se dio el primer ensayo oficial del TC Pista Mouras, en el que dominó Tobías Martínez, quien al volante de un Chevrolet, firmó un tiempo de 1,30,676 minutos para ser el más veloz. Los primeros cinco lugares los llenaron Tomás Brezzo a 546 centésimas, la retornada Ianina Zanazzi a 1,132 segundos, Tomás González a 1,263 segundos y Marcos Quijada a 1,332 segundos.

El pilarense Juan Antonio Perea (seudónimo JAP) llevó su Dodge al 20° puesto con un crono de 1,34,489 minutos. El local dio ocho vueltas y quedó a 3,813 de Martínez. Al cierre de esta edición se desarrollaba el segundo ensayo.

Hoy habrá más prácticas a partir de las 9.10, en tanto a las 12 se abrirá el proceso de clasificación para ambas divisionales. A las 15.35, ya con la televisación en vivo de Deportv, comenzarán las dos series de cada categoría (a cinco vueltas), que armarán las grillas de largada para las finales que se efectivizarán el domingo. La carrera decisiva del TC Pista Mouras (16 giros) tendrá bandera de largada a las 12.50 y las del TC Mouras (18 vueltas) a las 13.40.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton

Emiliano Grillo, de mayor a menor

Emiliano Grillo, de mayor a menor