Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

Los pilarenses ponen primera en el campeonato de la URBA

Deportiva Francesa y San Patricio harán su aparición esta tarde en la Primera A cuando, en condición de visitante, se midan con San Cirano y La Plata.


  • Sábado 26 de Marzo de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

El rugby es una de las disciplinas que reúnen más adeptos dentro de nuestro distrito, con instituciones que cuentan con una gran tradición y que temporada tras temporada se proponen conseguir grandes objetivos dentro del campeonato de la URBA.

Después de una temporada acotada por las inclemencias sanitarias que llevaron a una organización diferente a la que estaban acostumbrados los clubes bonaerenses, la cual fue aprovechada para promover jugadores juveniles, probar nuevas variantes tácticas y en el caso de San Patricio adaptarse a una nueva categoría después del ascenso que había conseguido previo a la pandemia, el desarrollo de las competiciones vuelve a la normalidad y los representativos locales comenzarán este fin de semana una nueva aventura en la Primera A.

Como mencionamos, San Patricio supo aprovechar la falta de descensos de 2021 y a pesar de haber conseguido solo dos victorias y caer en los otros 11 compromisos llega con un rodaje importante a jugar un 2022 en el que se ilusiona con mejorar la labor. El elenco conducido por Luis María Cacciabue iniciará esta tarde visitando a uno de los mejores equipos que conforman la categoría, La Plata Rugby, que viene de ser uno de los animadores del último certamen de la categoría, con el desafío de mostrarse a la altura desde el primer compromiso del año.

Por otra parte, tenemos a la Asociación Deportiva Francesa, que nutrió su plantel con una buena cantidad de jugadores durante el año pasado y en esta ocasión buscará romper con esa costumbre de pelear por no descender hasta el final y permitirse soñar en grande bajo las órdenes de un referente histórico del club que retorna para hacerse cargo del plantel superior, Luciano Draghi.

En esta oportunidad, los delvisenses tratarán de vestirse de villanos y amargarle la fiesta a San Cirano, quien retorna a la categoría tras haber conseguido el ascenso el año pasado.

Cabe destacar que de esta divisional también formará parte otro equipo pilarense como Champagnat, que rasguñó el ascenso a la elite en 2021 y buscará comenzar con el pie derecho este nuevo torneo fuera de casa frente a San Albano.

Primera C

En esta categoría se vivirá un hecho histórico para otra institución que representa a nuestro distrito. Estamos hablando de Saint Brendan’s, que después de haber sorprendido a todo el ambiente rugbístico al conseguir el ascenso la temporada pasada, este fin de semana tendrá la posibilidad de hacer su debut en Primera C midiéndose cara a cara con Monte Grande como visitante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar