Martes 23 de Julio de 2024
Handball – Femebal

Los Menores de Muni Pilar y un empate que vale oro frente a un histórico

Por la octava fecha del certamen Promocional, los pilarenses igualaron en 22 frente a Sedalo. Vladimir Dobrowolski y Valentín Rivero fueron las figuras de Muni Pilar, que sigue invicto y lidera la tabla.


  • Sábado 22 de Junio de 2024
Handball Muni Pilar

El equipo masculino de la categoría Menores de la Escuela Municipal de Handball sigue adelante con su notable campaña en el torneo Promocional que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

El último fin de semana y por la octava fecha del certamen, los dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón rescataron un valioso empate 22 a 22 como locales del poderoso Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (Sedalo), uno de los clubes más tradicionales del handball argentino

El duelo se desarrolló en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y con el empate, Muni Pilar mantuvo su invicto en el certamen y mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

“Fue un partidazo. Nosotros estamos primeros y ellos segundos. Ellos trajeron jugadores federados para levantar el nivel. Tienen otro roce de juego y había diferencias en lo individual pero los chicos jugaron muy bien, no soltaron el partido en ningún momento y el resultado es doblemente meritorio para nosotros”, destacó Almirón.

El partido fue intenso y equilibrado de principio a fin, con defensas duras y enfocadas y dos ofensivas más que interesantes. En ese contexto, Muni Pilar sacó mínimas ventajas en el primer tiempo y se fue al descanso largo en ganancia por 9 a 7.

Pero en el complemento, Sedalo lo emparejó y llegó arriba a la definición. Pero entonces, los pilarenses sacaron a relucir su temperamento para, al menos, rescatar un empate que vale oro.

“Corrimos de atrás, nos pusimos a dos goles faltando 2 minutos y ellos tuvieron un penal. Pero lo atajamos y después lo empatamos a falta de 40 segundos. Al final, tuvimos la chance de ganarlo, pero no pudimos concretar esa ofensiva”, confió el DT local.

Las grandes figuras de los Menores de Muni Pilar fueron Vladimir Dobrowolski y Valentín Rivero, quienes aportaron 9 y 8 goles, respectivamente.

El equipo se completó con Facundo Almeida (3), Constantino Sassella, Joaquín Domínguez, Lucas González, Thiago Koch, Valentín Galeano, Juan Rodríguez (2), Simón Rodríguez y Fermín Urcala.

A falta de un par de fechas, Muni Pilar marcha invicto con 15 unidades. Suma 118 goles a favor y 58 en contra. Los escoltas son Sedalo y Larre con 11, Pablo Pizzurno tiene 8 y cierra Berisso con 7 unidades.

Al certamen le quedan dos fechas, pero a Muni Pilar le restan tres partidos y se pondrá al día el próximo viernes 21, cuando reciba a Berisso en el Microestadio “Rusticucci”. Ese compromiso es válido por la séptima fecha del campeonato que se había postergado en su oportunidad. “Luego nos estaría quedando Larre de visitante y en la última cerraremos con Pizzurno de local”, completó Almirón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar