Martes 16 de Abril de 2024

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

El club pilarense visitó a El Porvenir de Castelar por una nueva jornada del Torneo de Verano de la Liga Argentina obteniendo goleadas en las categorías 2013 y 2014, sumado a otro triunfo en la 2008.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El club pilarense visitó a El Porvenir de Castelar por una nueva jornada del Torneo de Verano de la Liga Argentina obteniendo goleadas en las categorías 2013 y 2014, sumado a otro triunfo en la 2008.

El 2021 trajo aparejado la vuelta a la actividad en distintas disciplinas y competiciones que se vieron interrumpidas durante el año pasado. Una de ellas tiene que ver con el baby fútbol, donde el Club Sportivo Pilar se encuentra disputando el Torneo de Verano de la Liga Argentina consiguiendo grandes resultados.

El último fin de semana, un duro rival se le presentó a la institución pilarense que se trasladó hacia Castelar para medirse con su par de El Porvenir en el marco de la séptima jornada, con la intención de cosechar una gran cantidad de unidades que les permita ilusionarse con seguir peleando por el campeonato.

Los dirigidos por Matías Gómez entregaron una buena labor a lo largo de cada uno de los compromisos disputados y se llevaron cuatro victorias, una de ellas a causa de la no presentación de su oponente, mientras que tuvo la misma cantidad de derrotas en encuentros de altísima paridad.

Las mayores emociones de la jornada fueron proporcionadas por las categorías menores de la entidad de la Avenida Tomás Márquez. Se trata de las divisiones 2013 y 2014 que se encargaron de engalanar la fecha con dos rendimientos extraordinarios que culminarían en goleadas.

La 2014 fue la primera en hacer su aparición. Con una gran personalidad adentro del campo no tuvo mayores problemas para superar de manera contundente a su rival por 6 a 0 gracias a un notable aporte de Mateo Merlino con 5 tantos y el restante de Thiago Cabrera. De esta manera logran darle continuidad a una racha altamente exitosa con victorias en los siete partidos que han disputado durante esta edición del certamen.

Por otra parte, los chicos de la 2013 dieron un gran golpe sobre la mesa y con una efectividad sorprendente a la hora de enfrentar el arco rival y nada más ni nada menos que 12 fueron los goles que convirtieron, los cuales sumados a su valla en cero hicieron más grande la hazaña. Los autores de los goles fueron Camilo Rey Domenech y Benicio Schaab en tres ocasiones, Milo Torres y Ciro Valdez por partida doble, Leonel Fernández y Benjamín Amaya.

El otro triunfo que tuvo lugar en Castelar llegó por parte de la 2008, que en un partido muy entretenido supo arrancar con ventaja de manera temprana y desde ese momento manejó los hilos del partido haciendo figura al arquero rival. El Rojo se terminaría imponiendo por un resultado de 6 a 3 gracias a los dobletes anotados por Thiago Delari y Amiel Alterime, junto a las conquistas de Román Hernández y Alex Candia.

Cabe destacar que el otro triunfo que le ha sido computado a Sportivo en esta fecha se dio en la 2007, la cual no pudo jugar porque El Porvenir no presentó equipo en esta ocasión.

Caídas

Las victorias se dieron de una forma muy positiva en esta oportunidad para el representativo de nuestro distrito. Sin embargo, también tuvieron lugar encuentros que no terminaron de satisfacerlos al no poder llevarse el resultado deseado y fueron cuatro las derrotas sufridas en esta ocasión.

La 2009 fue la primera en ser derrotada en la jornada, en un compromiso de altísima paridad y en el que los rojos no pudieron demostrar todo su talento a la hora de definir y desperdiciaron oportunidades que les podrían haber dado la victoria. A pesar de los goles de Román Quiroga, Stefano Torre y Diego Bellagamba, el resultado marcó un 4 a 3 para los de Castelar.

La 2010 sufrió un destino similar, debido a que en un partido de ida y vuelta perdió por 3 a 2 con los tantos de Francisco Arana y Jonathan Caipe.

Otra de las categorías que no dio el brazo a torcer tan fácil fue la 2011, que llegó con mucho peligro al arco rival pero no supo realizar un buen trabajo en la faceta defensiva y terminó cayendo por 7 a 5. Los tantos pilarenses llegaron por obra de Román Arévalo, Matías Gauto y un triplete de Ignacio Konig.

La derrota más dolorosa fue la de la 2012, que no tuvo un buen partido y solo pudo marcar a través de Benjamín Centeno en la goleada sufrida por 4 a 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar