Martes 23 de Abril de 2024

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

Monterrey, Derqui, Villa Rosa y Unión ganaron sus respectivos encuentros y ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Queda una fecha para el cierre de la fase inicial y otros cuatro lugares en danza.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Monterrey, Derqui, Villa Rosa y Unión ganaron sus respectivos encuentros y ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Queda una fecha para el cierre de la fase inicial y otros cuatro lugares en danza.

Durante el pasado fin de semana el mal clima dio un respiro y se pudieron disputar la mayoría de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la fase inicial de la Copa “Pilar” de fútbol.

Entre sábado y domingo se jugaron siete duelos (solo resta uno), se vieron muy buenos encuentros, hubo gran cantidad de goles y ya están los primeros clasificados para la instancia de cuartos de final.

Cuando resta solo una fecha para el final de la etapa regular del campeonato, Monterrey, Presidente Derqui, Deportivo Villa Rosa y Unión de Del Viso ya consiguieron su ticket para cuartos de final. Pero aún resta definir el segundo puesto en todos los grupos.

Uno por uno

En la Zona “A”, Monterrey (6 puntos) consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones al doblegar en su casa, el estadio “Román Pascual”, a un apagado Abrojal (1) por 3 a 0. De esta forma, el equipo de Diego Schiro ya se clasificó para la post temporada. Los goles de la Vinotinto fueron convertidos por Juan José Riquelme (2) y Miguel Rodríguez.

El partido entre Sportivo (1) y el Polideportivo de Agustoni (0), que completará la acción de este grupo, estaba programado para esta noche pero por el fallecimiento del DT rojo, Guillermo Michelini, se jugará en otro momento.

Por la Zona “B” el que ya visó su acceso al grupo de los mejores ocho fue Presidente Derqui (6), que no encontró mayores resistencias y superó a Flecha Azul (0) por un contundente 3 a 0. Los goles rojinegros fueron obra de Elías Sotelo, Jorge Ruiz y Gabriel Saldivia. Los de San Alejo ya no tienen chances de clasificar.

En el otro pleito de la jornada, Manzanares (4) y Real Pilar (1) empataron sin abrir el marcador. El Naranja llegó a los 4 puntos y quedó a las puertas de la clasificación, algo que materializará si gana o empata en la próxima fecha. El Monarca deberá ganar y esperar la derrota de Manza.

Otro clasificado es el Deportivo Villa Rosa (6), que también tiene puntaje ideal. El domingo, el Rojinegro venció a Toro (1) en Derqui por 2 a 1, mientras que en la Ciudad Deportiva de Atlético (1), el dueño de casa y Los Tilos (2) repartieron puntos al empardar 2 a 2. Para el Rancho anotaron Juan Moyano y Ruiz Diaz, en tanto para el visitante gritaron Rodrigo Ruiz y Héctor Mesa.

Finalmente en la Zona “D” el primer clasificado es Unión de Del Viso (6), que se enfrentó con el debutante D10FC (3) y lo goleó 5 a 1 para meterse en los playoffs. Los goles del Tatengue fueron de Luís Benítez (2), Diego Noriega (2) y Elías Vásquez. El descuento lo anotó Cañete.

Por su parte, el Deportivo San Alejo (3) se sacó la mufa y empezó a sumar al derrotar a San Lorenzo (0) por 3 a 0 gracias a los aciertos de Facundo Peralta por dos y Gustavo Cejas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar