Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

Los Galos siguen creciendo y se meten entre los protagonistas

La Asociación Deportiva Francesa extendió el buen momento que atraviesa en la Primera A de la URBA con una nueva victoria. Esta vez fue con bonus por 44 a 25 sobre Los Matreros como local.


  • Martes 09 de Mayo de 2023
Deportiva Francesa
Fotografía NP

La temporada 2023 presenta ribetes diferentes a los que nos tiene acostumbrados por parte de la Asociación Deportiva Francesa, esto se debe a que un equipo al que en los últimos años le llevaba un tiempo adaptarse y mucho sufrimiento para mantener la categoría en la actualidad presenta un juego vistoso y sólido que los ubica en una situación de privilegio dentro de la Primera A y los ha convertido en una verdadera amenaza para cualquier equipo.

Después de cuatro encuentros consecutivos donde solo habían conocido la victoria ante equipos molestos, pero que no se encuentran entre los principales candidatos, este fin de semana se le presentaba una prueba importante al elenco que conduce Luciano Draghi. Nos referimos al compromiso ante otro de los protagonistas de la competencia como Los Matreros, que representaba una buena oportunidad para saber en qué lugar estaban parados, ya que los dos compromisos anteriores ante candidatos habían arrojado resultados adversos y en este cotejo se podría comprobar el crecimiento experimentado por el plantel tras esta racha.

El balance de la jornada termina siendo altamente positivo, ya que los delvisenses volvieron a mostrar un gran volumen de juego que los convirtió en los dueños de las acciones y que luego fue trasladado al marcador, propiciando una victoria importante por 44 a 25 que les da el plus de haber alcanzado el punto bonus.

El clima lluvioso les permitió a los aficionados disfrutar de un encuentro con todos los condimentos posibles, en el que el dueño de casa se mostró cómodo y consiguió una victoria sostenida en un gran trabajo por parte de los delanteros. Cabe destacar que esto fue posible gracias a la labor desarrollada por la dupla conformada por Blas González Bonorino y Fermín Bennet, quienes permitieron que los tres cuartos aprovecharan las oportunidades que se les presentaron a lo largo de la tarde.

El dominio por parte del elenco de nuestro distrito fue arrollador y en ningún momento corrió riesgo, debido a que desde la primera jugada atosigaron a su rival. Una vez más hicieron buen uso de la ovalada con otra gran prestancia en la creación por la pareja de medios integrada por Di Biase y Renthel, la cual fue apoyada de buena manera por el pack de forwards con un gran nivel.

El hecho de tener que hablar de varios jugadores a la hora de hacer valoraciones positivas es otro aspecto que enaltece el momento por el que atraviesa el equipo, que invita a todos los aficionados a ilusionarse de cara a lo que viene.

Se trata de la quinta victoria de manera consecutiva para la Asociación Deportiva Francesa, en una racha que no presenta fisuras y no muestra atisbos de que se vaya a acabar pronto.

Una vez terminado este compromiso, los de Del Viso quedaron en la tercera colocación de la tabla con 21 unidades y la próxima fecha intentarán seguir alimentando este andar arrollador cuando tengan que actuar como visitantes ante San Albano.

Victoria celeste

San Patricio continúa haciéndose fuerte en casa y mantiene el invicto en esta condición. En esta oportunidad, el elenco celeste se impuso por 34 a 17 sobre San Carlos y se mantiene cerca de los líderes.

El local fue el que propuso todo el tiempo e intentó lastimar a un rival que se mostró especulativo y trató de entorpecerle el camino e intentar contragolpear. Durante tres cuartos de juego se vivió un partido parejo, pero en los últimos minutos la visita sintió el desgaste y los pilarenses encontraron mayores respuestas alejando la pelota de las zonas de congestión.

El próximo sábado por la octava fecha, San Patricio visitará a Manuel Belgrano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar