En las canchas del Polideportivo municipal de Pilar y a pesar del intenso frío reinante, se disputó la esperada Etapa Local del Fútbol para personas con discapacidad (PCD) de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.
La competencia fue organizada por la dirección de Deportes municipal y, como se esperaba, mostró un muy buen nivel deportivo ya que Pilar es uno de los habituales animadores de la disciplina en este certamen.
La actividad marcó el retorno del Fútbol PCD al programa de los Bonaerenses, teniendo en cuenta que durante los últimos dos años la acción para las personas con discapacidad se vio reducida casi en su totalidad.
De la jornada fueron parte equipos del Centro de Formación Integral, de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Presidente Derqui y tres equipos del Programa de Entrenamiento Municipal de Pilar que depende de la dirección de Deportes.
Una vez efectuados los testeos para nivelar el juego de cada uno de los equipos, se disputaron los partidos finales en el Nivel “C”, en el que los chicos del Programa Municipal vencieron por 5 a 1 a los del Centro de Formación Integral.
El equipo ganador formó con Julián Alegre, Diego Rodríguez, Carlos Velardez, Jorge Romero, Juan Manuel Paniagua, Lucas Gusman y Alejandro Ovelar.
En el Nivel “D” también la victoria quedó en poder del equipo del Programa Municipal, que en el duelo decisivo derrotó por un contundente 4 a 0 a la escuadra formada por los chicos de la Escuela N° 502.
La alineación vencedora tuvo en cancha a Manuel Romero, Lautaro Schwindt, Cristian Gómez, Ezequiel Romero, Federico Villaverde, Patricio Casco y Fabián Giménez.
De esta manera, el Fútbol PCD de Pilar estará representado por los conjuntos del Programa Municipal de los niveles A, B, C y D en masculino y femenino para mayores de 17 años, en tanto el Centro de Formación Integral estará presente con un elenco Sub 16.
Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.
Vale remarcar que ya están clasificados para la Final Provincial de Mar del Plata los muchachos del equipo de la categoría Parálisis Cerebral (PC) y los de atletas con Síndrome de Down.
Dejar un comentario