Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Los punteros ganaron y se sostienen en la cima

En la “A”, La Fraternidad superó a Atlético 3 a 0 y manda con un punto de ventaja sobre La Sonia. En la “B” América batió 3-2 a Escobar FC y sigue de líder.


  • Miércoles 29 de Junio de 2022
Liga Escobarense

Pese a las bajas temperaturas reinantes, durante el fin de semana que pasó se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

La Primera “A” desarrolló su 14° jornada y el puntero La Fraternidad dio otro paso positivo para sostenerse en lo más alto de la tabla. En esta oportunidad, los dirigidos por Oscar González le ganaron con holgura a Atlético por 3 a 0 y le siguen llevando un punto a La Sonia de José C. Paz, que de visitante superó a Zelaya por 3 a 0.

Pese a caer 1 a 0 como local de La Catedral, el equipo de Don Torcuato sigue en la tercera ubicación, mientras que cuarto aparece el mejor pilarense en la tabla: Unión. Los de Del Viso le ganaron un duelo muy atractivo a San Alejo por 3 a 2 y estiraron su buena racha.

El que no pudo aprovechar la jornada fue Presidente Derqui, que sucumbió ante el irregular José C. Paz por 2 a 0. El Deportivo Metalúrgico tampoco le sacó el jugo a la fecha al no pasar del empate 1 a 1 con Caza y Pesca.

En el “Román Pascual”, Monterrey venció 2 a 0 a Náutico Hacoaj, Manzanares se trajo un punto de la cancha de Roma al empatar 1 a 1, mientras que Malvinas no se apiadó del colista Atlético Perú y lo goleó 6 a 0.

Posiciones. La Fraternidad 34, La Sonia 33, Don Torcuato 28, Unión 26, Derqui 25, Malvinas, Deportivo Metalúrgico y La Catedral 23, José C. Paz 22, Manzanares 19, San Alejo 17, Monterrey 15, Caza y Pesca y Hacoaj 12, Roma 11, Zelaya 10, Atlético 7 y Atlético Perú 6.

Acenso

La Primera “B” llevó adelante su 13° fecha y un partido repleto de emociones, el líder América de José C. Paz venció a Escobar FC por 3 a 2 para mantenerse en la cima y con cuatro puntos de ventaja.

El escolta es Los Altos, que le ganó con facilidad al colista Grand Bourg por 3 a 0. En la tercera ubicación asoma Unión San Miguel, que en otro duelo de campanillas, derrotó a Villa Rosa por 3 a 1 para dejar cuarto al Deportivo.

Abrojal superó a Somra 1 a 0 y lo alcanzó en la tabla, Flecha Azul despachó a Toro por 3 a 0, mientras que Real Metalúrgico goleó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 5 a 0 y la Unión Ferroviaria repartió puntos con La Nueva al empatar 1 a 1.

El Tablón goleó de visitante a Capitanes de Aguilar por 6 a 1 y Matheu y Villa Juana hicieron tablas al igualar en un gol por bando. No se jugó La Campana-El Reino.

Posiciones. América 34, Los Altos 30, Unión San Miguel 29, Villa Rosa 28, Real Metalúrgico y Escobar FC 27, Somra y Abrojal 23, Flecha Azul y Matheu 22, La Nueva 15, Unión Ferroviaria 14, El Reino 12, El Tablón y Atlético Toro 10, Villa Juana 9, CBE 8, Capitanes de Aguilar y La Campana 6, Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar