Liga Escobarense: En la “A” todo es paridad, en la “B” ganaron los de arriba

Liga Escobarense: En la “A” todo es paridad, en la “B” ganaron los de arriba

En la elite, no pudieron ganar ninguno de los tres de arriba y lo aprovecharon Monterrey y Malvinas para acortar distancias. Buenos triunfos de Villa Rosa y Del Viso. En la “B”,  ganaron los cuatro de arriba y tomaron algo más de distancia.

El torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol disputó una nueva jornada y mientras en la “A” se acentuó la paridad, en la “B” ganaron los de arriba y tomaron más distancia.

La Primera “A” desarrolló su 11° fecha y el puntero La Catedral no pudo pasar del empate de local contra el escolta Roma por 3 a 3, mientras que el tercero, América de José C. Paz, cayó en su visita al campeón Malvinas por 1 a 0. De esta forma, los que vienen  atrás acortaron distancias.

Uno de ellos es Monterrey, que tiene cinco partidos menos que el resto y tras golear a Atlético por 3 a 0 ya aparece 4° a 3 puntos del que manda. Los tantos para la goleada vinotinto fueron convertidos por David Vattimos, Miguel Rodríguez y Leonardo Ibarra.

Como local, Presidente Derqui igualó 1 a 1 con La Sonia gracias al tanto conquistado por Nicolás Wasyleczko, mientras que Nicolás Obregón convirtió el gol visitante.

En el barrio La Loma, Unión de Del Viso se reencontró con la victoria al doblegar a 21 de Marzo por 3 a 1 y así salió de la zona de descenso. Para el Tatengue anotaron Jonatan González, Ariel Simonelli y Jonatan Falcón, mientras que Maxi Tevez hizo el gol del exSanta Brígida.

El que logró su primer triunfo en el torneo fue Villa Rosa, que en el partido que marcó el comienzo del nuevo ciclo de Antonio Flores  goleó a Caza y Pesca por un holgado 3 a 0. Las anotaciones fueron obra de Brian Maciel, Camilo Brandell y Germán Altamiranda. Ambas formaciones quedaron en zona de descenso.

La jornada se completó  con el atractivo empate 2 a 2 entre el ascendido José C. Paz y Náutico Hacoaj.

Ascenso

En la Primera “B”, el puntero La Fraternidad goleó sin atenuantes al colista Toro por 6 a 0 y se mantiene en lo más alto de la tabla en soledad. Los goles fueron de Eduardo Yorio en  tres ocasiones, Oscar Almada, David Galván y Facundo Villalba.

El único escolta sigue siendo Zelaya, que con más esfuerzo del previsto venció a Atlético Toro por 2 a 1 por los goles de Miguel Díaz y Joel Murguía, descontando Lucas Carranza para los derquinos.

El tercer puesto es propiedad de Flecha Azul, que tras la emotiva inauguración de su cancha (ver página siguiente) superó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 4 a 3. Para los de San Alejo hubo un triplete de Alberto Videle y otro tanto de Lucas Anchával.

Con perlas de Federico Machín y Fernando Fiorentino, Manzanares le ganó a Deportivo Metalúrgico por 2 a 1, Abrojal igualó 1 a 1 con Don Torcuato gracias al tanto de Miguel Rodríguez.

En un partidazo, Escobar FC y San Lorenzo empataron 4 a 4, en tanto Grand Bourg batió a Unión San Miguel por 2 a 1.

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná