Fittaioli: “Sabíamos que teníamos el material para hacerlo”

Fittaioli: “Sabíamos que teníamos el material para hacerlo”

Real Pilar hizo historia al superar por 3 a 1 en la definición por penales a Argentino de Rosario y clasificarse a la final del Torneo Reducido.

Fue una tarde soñada la del sábado para Real Pilar, la que quedará en la retina de todos los que hayan asistido al Estadio Carlos Barraza. Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el elenco dirigido por Tomás Arrotea escribió una nueva página gloriosa en su joven historia al derrotar por 3 a 1 a Argentino de Rosario por penales para meterse en la final por el segundo ascenso a la Primera C.

Uno de los jugadores que formó parte de esta semifinal ha sido Nicolás Fittaioli, quien dialogó con Diario Resumen después de lo conseguido. “Estoy muy feliz por haber llegado a esta instancia y poder jugar la final el fin de semana que viene, así que disfrutándolo. Creo que más allá de la confianza también sabíamos que teníamos el material para hacerlo y que se podía lograr, teníamos mucha fe de que si estábamos finos y achicábamos el margen de error lo íbamos a lograr”, expresó el mediocampista.

Durante los 90 minutos Real Pilar demostró ser el mejor de los dos equipos y así lo analizó el futbolista. “A simple vista siempre fuimos protagonistas nosotros del juego. En el primer tiempo quizás fue un poco más peleado pero después de la expulsión de ellos, en el segundo tiempo nos complicaron una sola vez con un pelotazo y después manejamos el partido con la pelota siempre en nuestra posesión. Hicimos un gran partido y ellos no pudieron estar a la altura”, señaló.

La situación más clara se dio en el primer tiempo con el penal que no pudo convertir Emiliano Trovento. El jugador monarca dio su opinión acerca de si el haberlo errado los afectó de algún modo. “Hubiese cambiado el partido y hubiese sido un desarrollo más tranquilo para nosotros con el 1 a 0 a favor pero creo que no bajamos los brazos nunca, teníamos en mente que si o si había que ganar el partido de cualquier manera y salir a buscar el resultado. Creo que lo mantuvimos hasta lo último más allá de que haya salido 0 a 0 fuimos justos ganadores de la serie”, comentó.

Por último se refirió a la manera en la que vivió los penales. “Estaba muy nervioso pero a su vez con mucha confianza porque sabía que tenemos un gran arquero, que atajó los cuatro penales que le patearon en el torneo, le teníamos mucha fe porque es un animal y sabíamos que íbamos a pasar porque estaba él en el arco”, concluyó el volante que ya se prepara para una final de alta complejidad ante Liniers.

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná