Viernes 26 de Abril de 2024

Le llegó la hora a los 500 km de Buenos Aires


  • Sábado 15 de Diciembre de 2018
Imagen del articulo
Rotax agregó esta nueva fecha a su calendario y despedirá la temporada en el kartódromo porteño con la presencia de representantes de Pilar.   Este fin de semana la temporada de Rotax Max Challenge llegará a su finalización cuando se lleve a cabo una carrera de larga duración en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Se trata de la primera edición de los 500 kilómetros de Buenos Aires, una prueba que además del condimento del extenso recorrido a realizarse se le suma el hecho de que se correrá por equipos de tres integrantes cada uno. En esta oportunidad serán tres las divisionales en las que se dividirá la participación de los pilotos: ROTAX EnduONE, ROTAX EnduTWO y ROTAX EnduTRES. La competición constará de completar 400 veces el recorrido del trazado porteño o, en su defecto, seis horas corriendo en la pista. Cabe destacar que la organización solo habilitará una cantidad de 36 kartings para largar en las diferentes categorías. La presencia pilarense a lo largo de esta jornada estará marcada por tres pilotos de gran jerarquía que seguramente dejen muy bien representado el nombre de nuestro distrito. Uno de ellos será el asiduo concursante de los campeonatos de Rotax, Rodrigo Cortina, quien estará compartiendo equipo con Tomás D’Atri y Lalo Giraldez representando al Cronos Racing Team. Por otro lado, habrá dos pilotos que vienen de compartir equipo en otro ámbito y harán su primera presentación del año en Rotax al cabo de esta jornada. Uno de ellos será el reciente subcampeón del Top Race Series, Gonzalo Perlo, que estará compartiendo equipo con Sebastián Azar e Ignacio Polizzi. La modalidad en la que se disputará esta fecha será la siguiente: en primer lugar llegará el turno de que cada equipo forme parte de la clasificación. En la misma los tres pilotos se verán obligados a salir a la pista por un período de 10 minutos cada uno a box cerrado con el objetivo de conseguir una buena clasificación para la final. En cuanto a la carrera, los tres pilotos se encuentran obligados a dar al menos una vuelta cada uno, se podrán cambiar hasta tres veces los neumáticos y también tendrá carácter obligatorio la recarga de combustible.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar