Sábado 25 de Mayo de 2024
Voley

Las Rojinegras siguen buscando el ascenso

Presidente Derqui venció por 3 a 2 a Los Indios de Moreno en condición de visitante y mandó la definición de las semifinales de la 4° División Metropolitana al tercer encuentro.


  • Jueves 16 de Noviembre de 2023
Derqui voley

Un golpe duro e imprevisto fue el que se llevó el conjunto dirigido por Ariel Verón del Microestadio Juan Borsani el último viernes con la derrota por 3 a 1 (con parciales de 25-19, 24-26, 16-25 y 15-25) ante Los Indios de Moreno por el primer juego de la serie. Después de no haber podido aprovechar la ventaja de la localía en el encuentro inicial, la situación se puso cuesta arriba y el equipo tenía que presentarse en el gimnasio de Los Indios de Moreno durante la noche del martes con el objetivo de encontrar un triunfo que las mantenga con vida en la búsqueda de un nuevo ascenso de categoría.

El tener la soga al cuello no hizo otra cosa que servir de motivación para que Presidente Derqui saque a relucir su mejor versión en Moreno y de entrada impuso condiciones ante un complicado rival para ponerse 2 sets a 0 con parciales consecutivos de 25 a 18. El cierre estuvo muy cerca en el transcurso del tercer set, pero el dueño de casa reaccionó a tiempo para cerrarlo por 26 a 24 y extender las emociones por un tiempo más.

En el cuarto parcial se sostendría el dominio local y con un sólido 25 a 19 el epílogo de las acciones se trasladaría al quinto y definitivo. El desarrollo de las acciones pudo haber golpeado a las chicas que veían como empezaba a escaparse un juego que tenían en la bolsa, pero esto no fue así y lograron reencontrarse con su mejor versión para imponerse por 15 a 11 y quedarse con la victoria por 3 a 2 que las sostiene en la lucha por el ascenso.

La definición de la serie semifinal se volvió a trasladar hacia Presidente Derqui, donde durante la jornada de mañana se verán las caras nuevamente ambos equipos a partir de las 21.30 para ver quién se adueña del boleto a la final por el ascenso a 3° División, donde ya las espera Benito Quinquela Martín después de superar en los dos partidos a Juventud Unida.

El plantel rojinegro que se quedó con la victoria en Moreno tuvo entre sus filas a las siguientes jugadoras: Romina Cabral, Yazmin De Lima, Yamila Daga, Brisa Ortega, Camila MartinI, Martina Rolón, Deborah Foreiter, Abril Maciel, Lourdes Coronel, Martina Rodríguez, Fiamma Luna, Ariadna Riveros, Nicole Cabrera y Belén Martínez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar