El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball se quedó con un triunfo tan festejado como valioso como visitante de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) por la 10° fecha
Del torneo de Tercera división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Tras 60 minutos de extrema paridad y en un final para el infarto, las pilarenses se impusieron 16 a 15 y siguen subiendo en la tabla de posiciones. Ya al final del primer tiempo, las visitantes ganaban 8 a 7. Joana Maidana, con seis goles, fue la artillera pilarense aunque la gran figura fue la arquera Luciana Chávez.
“Fue un partido durísimo. Termine con varias jugadoras lesionadas y lo ganamos al final. Ya estamos en mitad de tabla y nos vamos acomodando, tratando de afinar el equipo para el torneo que viene. Volvimos a ser el equipo competitivo que fuimos”, analizó el director técnico de Muni Pilar, Martín Umbert.
El pleito fue de una extrema dureza física y también en ese contexto, las chicas de Muni Pilar demostraron estar a la altura de las circunstancias. Jugaron cuando había que jugar y pelearon el partido cuando debían hacerlo, para acabar sumando tres puntos de oro y en un escenario siempre muy difícil.
“Fue gol a gol. Ellas son un equipo fuerte, trabajado físicamente, con chicas altas y aptas para correr todo el partido. Arrancó y los contactos estuvieron a la orden del día, hubo permanente fricción”, consideró el entrenador local.
Estando un gol arriba en el marcador, Muni Pilar tuvo la última pelota para rematar la faena pero falló en la definición. Entonces, las de Luján contaron con una chance de empate que dejaron pasar frente a gran respuesta de la arquera pilarense Chávez y la victoria se quedó con las de nuestro distrito.
“Antes estos partidos los perdíamos y ahora tenemos más experiencia. Estamos tratando de buscar un equilibro que sirva para que las chicas nuevas aprendan y ganen experiencia jugando y al mismo tiempo ganemos partidos”, indicó Umbert.
Muni Pilar formó con Luciana Chávez, Yael Aimar, Delfina Bravo, Yamila Conte, Yamila Corvalán (1), Camila Duhau (1), Victoria Husulak (2), Yanina Ledesma (1), Joana Maidana (6), Karen Myszakowski, Paloma Pruden, Sofía Maidana, Nicole Ríos (2), Evelin Vera (3) y Lourdes Zozaya.
Pilar saltó a la 11° posición de la tabla con 18 puntos y por la 11° fecha, el próximo sábado a las 18, recibirá en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” a SAPA de Marcos Paz.
Los que no tuvieron tanta suerte fueron los Caballeros de Muni Pilar, que por la 10° fecha del certamen de Segunda división, cayeron como locales frente a Palermo Handball por 34 a 26.
El equipo dirigido por Daniel Rotela entró dormido y en cuestión de pocos minutos, Palermo sacó una distancia de nueve goles (11 a 2) que marcó el rumbo del partido. Es que aunque Muni Pilar mejoró y terminó el primer tiempo perdiendo 18 a 14, nunca logró achicar la brecha más allá de esos números.
En el complemento y de la mano de una estupenda producción e Ignacio Ángel (goleador con 10 tantos), Muni Pilar mantuvo sus ilusiones intactas pero Palermo fue certero en los momentos claves y se llevó la victoria.
Muni Pilar formó con Lucas Dardis, Nicolás Díaz, Cristian Mendoza, Ignacio Ángel (10), Facundo Roldán (1), Sebastián Macchione (1), Braian Vergara (8), Gonzalo Magallán (3), Joaquín Ortiz (1), Agustín PAsinato, Esteban Zalazar, Matías Angeloni, Tomás Velázquez y Diego Roldán (2).
Los pilarenses, que marchan 13° con 15 unidades, volverán a jugar el domingo 2 a las 18 como visitantes de SAG de Villa Ballester.
Dejar un comentario