Los pilarenses están protagonizando una Final Nacional de los Juegos Evita de gran nivel. La competencia, que aglutina a 25.000 atletas llegados desde todo el país, se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Y las primeras buenas noticias llegaron desde el Atletismo para personas con discapacidad (PCD) ya que Luna Radaelli y Antonella Ayala, dos de nuestras representantes que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires, sumaron una medalla de oro y tres de bronce.
En el marco de la actividad para el atletismo PCD que se concretó en la Pista Panamericana “Justo Román”, Antonella hizo doblete bronceado al subir al podio en el Salto en Largo y la carrera de 100 metros, mientras que Luna alcanzó la medalla de oro en los 100 metros y fue tercera en el Lanzamiento de Bala.
“Estas chicas, como todas las que representan a Pilar en este y otros certámenes, son nuestro orgullo. Ya lo demostraron en los recientes Bonaerenses y lo ratificaron en los Evita: son de la elite nacional”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y no solo exaltó la labor de las atletas sino también “el trabajo de los profesores de nuestro Programa de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y el acompañamiento de las familias”.
Por su parte, en la tarde de este viernes, Luna Radaelli se quedó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros Sub 18 categoría 36 para personas con Parálisis Cerebral. La alumna del Programa Municipal, se quedó con el primer puesto y el lugar más alto del podio, relegando a las atletas provenientes de San Juan y Córdoba.
Luna, que tiene 17 años y concurre a la Escuela N° 502 de Presidente Derqui, ya había obtenido la medalla de bronce en el Lanzamiento de Bala de la misma divisional.
Por su parte, Antonella Ayala se estrenó con el Salto en Largo Sub 16 para personas con discapacidad visual y se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce al marcar 1,91 metros en su mejor intento. Quedó detrás de las deportistas de Córdoba y Salta.
Antonella, que tiene 16 años y concurre a la Escuela N° 38 de Del Viso y articula con la Escuela N° 503 de la misma localidad, también hizo podio en la tarde de jueves al culminar tercera en la prueba de velocidad 100 metros de su divisional.
Tanto Ayala como Radaelli vienen de obtener sendas medallas de plata en la reciente edición de los Juegos Bonaerenses.
En esta versión 2023 de los Evita, Pilar también aporta al equipo provincial de Taekwondo con la presencia de Aluhe Crespín, alumna de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.
Según el sorteo, le tocó la zona 1 del certamen junto a las representantes de Chubut, Misiones, Chaco y Catamarca. Derrotó a Misiones y Catamarca, pero cayó ajustadamente en los otros dos combates, quedó segunda en su zona y deberá pelear para quedar del 5° al 8° puesto.
La otra deportista pilarense que integra la delegación de la provincia de Buenos Aires es la karateca Ángeles Quintana Anna, quien buscaba ingresar en la final de su categoría.
Dejar un comentario