Viernes 19 de Abril de 2024

La URBA define pautas para volver a jugar

Armó una comisión de competencias y blanqueó que apunta a organizar un torneo reducido en el segundo semestre.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Armó una comisión de competencias y blanqueó que apunta a organizar  un torneo reducido en el segundo semestre.

Como casi todo el resto de los deportes, el rugby está paralizado desde hace más de un año. En ese lapso solo se han disputado algunos encuentros internacionales y se motorizó la Súper Liga Americana pero no hubo acción local.

Es que la Unión de Rugby de buenos Aires (URBA) dispuso en marzo del año pasado un parate que se extendió hasta el lunes aunque en el medio, la mayoría de los clubes pudo volver a entrenar durante algunos meses.

Lo que trascendió en los últimos días, es que la entidad está en tratativas con el gobierno provincial y los municipios para iniciar la actividad. La idea sería jugar un campeonato en el segundo semestre del año, sin descensos, siempre y cuando todos los clubes estén en condiciones de volver y las condiciones sanitarias lo permitan.

Ese plan ya está en marcha porque la URBA es optimista en poder organizar un torneo para la segunda parte del año. Creen que todavía hay margen pese a que se perdieron varios meses, desde el inicio original que estaba pautado para 2021. También estiman que dos años sin actividad sería poco menos que letal para el futuro del rugby regional.

La idea fundamental es disputar una competencia en el segundo semestre del año. Por eso, una comisión de competencias, integrada por 20 miembros de distintos clubes, está evaluando las distintas alternativas y posibles fixtures, el cual será adaptado dependiendo el tiempo que haya disponible.

Desde la UAR destacaron que son “positivos con la posibilidad de la vuelta” aunque en todo momento dejaron en claro que lo más importante es la salud de los jugadores y de toda la comunidad del rugby. Por eso, por más que el deseo sea jugar, esto dependerá de lo que decidan las máximas autoridades en función a cómo va la pandemia y cómo viene el sistema de vacunación. Según consignó la página aplenorugby.com, en caso de poder arrancar la temporada, el pedido de la Unión a la comisión de competencia es que no haya descensos para no agregarles más presiones a los clubes ni a los jugadores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar