Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Queremos generar lugares de encuentro de la comunidad”

El intendente de Pilar presentó las obras de los nuevos tres polideportivos que se construirán en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti. “Entendimos que en la adversidad debemos unir a nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”, destacó.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar presentó las obras de los nuevos tres polideportivos que se construirán en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti. “Entendimos que en la adversidad debemos unir a nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”, destacó.

En la mañana de este miércoles, el intendente Federico Achával presentó oficialmente la obra de los tres nuevos polideportivos que se construirán en Del Viso, Villa Rosa y Pilar. Durante el acto, llevado a cabo en el lugar donde se emplazará el club delvisense, el jefe comunal destacó: “Es un día muy importante, de enorme felicidad, por tener la posibilidad de anunciar nuevas obras que vienen a transformar, a unir a nuestros vecinos”.

Asimismo, el mandatario indicó que esto forma parte del “compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar, de unir a nuestra comunidad y zanjar las profundas desigualdades que veíamos en el distrito, donde una de esas tenía que ver con la accesibilidad a espacios deportivos”.

Y siguió: “Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión, existía un solo polideportivo en el centro de Pilar, a donde todos tenían que trasladarse. Y nosotros siempre pensamos un Pilar federal”.

En tanto, afirmó que no significaba sólo una cuestión deportiva, sino que “va mucho más allá de eso. Lo que queremos generar son lugares de encuentro de la comunidad, por eso es importante que nos acompañen cámaras de comercios, clubes, centros de jubilados, iglesias, merenderos, porque queremos generar un punto de unión en nuestros barrios. La Municipalidad construye un club, y el club construye identidad”.

Haciendo referencia a la situación que se vive por la pandemia, también admitió que se trata de “un trabajo que parecía que iba a quedar de lado, pero entendimos la necesidad de que estos proyectos no queden en el cajón de los recuerdos. Y entendimos que en la adversidad debemos unir a nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”.

Con particularidades

Por otra parte, Achával manifestó que, mientras el polideportivo de Lagomarsino viene avanzando a buen ritmo y podría estar terminado para el próximo mes, los nuevos espacios también apuntarán a “transformarse en un lugar de referencia para nuestros jóvenes. Que cuando salgan de la escuela vengan al club, donde va a haber un lugar de contención”. Pero también señaló que “cada uno de ellos, en Del Viso, Luchetti y Peruzzotti, tienen sus propias características”.

“Todos van a tener zonas administrativas, SUM, playón deportivo techado para actividades deportivas, vestuarios, lugar gastronómico. Pero cada uno va a tener una característica particular por su lugar de emplazamiento y lo que entendimos que era necesario para su barrio”, dijo.

Y explicó: “En el de Del Viso también vamos a estar construyendo un taller de oficio, porque entendemos que en esta localidad también tenemos que tener una mirada de futuro, conscientes de la dignificación que tiene el trabajo en nuestras familias. Y así potenciar las capacidades que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En el caso de Peruzzotti, expuso que “tiene otra identidad. El barrio necesita de una fuerte presencia municipal, y tomamos la decisión que entre el jardín y la escuela, hacía falta un espacio donde los pibes encuentren un lugar de contención. Por eso lo vamos a construir en el medio, y las escuelas serán las grandes beneficiadas por este club, que también recibirá a todas las familias que se acercan a la plaza”.

Y finalmente apuntó que con “una lógica similar, el club de Luchetti se va a ensamblar donde está la delegación, junto a la sala de atención primaria, frente a la plaza y frente a donde se va a mudar el Jardín 913 al lado de la escuela. Son espacios que pensamos construir en conjunto y armonía con la comunidad. Para unir y que haya una identidad de nuestras localidades”. Para concluir, el intendente aseguró que “nos tocó un momento muy difícil de la historia, pero nunca dejamos de lado nuestra convicción de tener un Estado presente. Estos clubes sociales y deportivos también fomentarán las áreas comerciales en la cercanía, extender la vida social de nuestros barrios. Tenemos muy presente la idea de poner de pie a la provincia, generando identidad en cada municipio y cada barrio. Por eso junto al Gobernador Kicillof vamos a estar haciendo esta inversión de más de 283 millones de pesos para las obras que se iniciarán en los próximos 15 días, y tiene esa mirada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar