Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

La U19 del Rancho es la mejor de la provincia

Atlético dio catedra en Olavarría y concluyó invicto el Final Four de la Liga Provincial de la categoría, imponiéndose al local Racing, Colón de Chivilcoy y Unión de Mar del Plata.


  • Miércoles 19 de Octubre de 2022
Atlético U19

Al gran presente que atraviesa, se le augura un futuro creciente al básquet de Atlético Pilar. Esto se ve reflejado en la actuación de las categorías formativas en las distintas competencias de las cuales forma parte, algo que pudo verse este fin de semana cuando los chicos de la U19 se coronaron como campeones provinciales.

En el duelo decisivo, el Rancho obtuvo un triunfazo en Olavarría ante Racing por 74 a 63 y se consagró campeón de la temporada 2022 de la Liga Provincial de Clubes U19. Los chicos mostraron un andar sólido a lo largo del fin de semana, debido a que culminaron invictos el Final Four, ya que además de superar a los anfitriones, vencieron a Colón de Chivilcoy por 84-73 y a Unión de Mar del Plata por 81-68.

La figura del juego que les dio el título fue Thiago Martínez, con 23 unidades, aunque también hubo interesantes aportes de Rodrigo Martínez (13), Santino Vercelli (11) y Manuel Oillataguerre y Franco Barrionuevo, ambos con 10.

Los locales estuvieron mejor al principio, pero el Rancho Junior logró despertarse a tiempo para sacar una ventaja de 4 puntos en el primer cuarto, un trámite que continuaría por estos carriles en el segundo cuarto, donde Thiago Martínez empezaría a mostrar su magia para sacar 11 de diferencia e irse al descanso por 35 a 24.

Atlético amagó con cerrar el trámite en el tercer cuarto, después de haber estirado la máxima a 14, pero Racing se despertó para achicarla a 8 y afrontar el parcial definitivo con la ilusión de coronarse (51-43).

En el último parcial peligró el triunfo para los dirigidos por Bruno Longo y Hugo Turilli (hijo), ya que después de ponerse a 13 sufrió una sequía importante con varios minutos por delante y los de Olavarría se pusieron a 4. Sin embargo, ahí apareció la jerarquía y con un juego inteligente se las ingeniaron para crear faltas y liquidar la historia desde la línea de libres.

Cabe destacar que el tercer puesto de la competencia se terminó yendo para Chivilcoy, dado que Colón venció por 96 a 86 a Unión de Mar del Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar