El campeonato de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires ha mostrado un buen rendimiento por parte de los equipos que representan a nuestro distrito, más allá de que los resultados a veces no los hayan acompañado.
Un receso de dos semanas por las vacaciones de invierno les ha permitido a los jugadores de los equipos pilarenses tomarse un descanso para pasar un tiempo de relax con sus familias y recargar energías para lo que resta de una temporada que se presenta muy exigente.
Nos aguarda un fin de semana con encuentros muy atractivos, debido a que por un lado nos vamos a encontrar con Deportiva Francesa enfrentándose en condición de visitante con San Cirano, en un juego en el que tendrán que mostrar una gran determinación para no perderle pisada a los líderes de la competencia, mientras que San Patricio volverá a presentarse en La Lonja en un duelo picante ante San Albano, teniendo en cuenta que puede ser crucial en la lucha que ambos protagonizan por salir de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.
El último encuentro que llevó adelante el elenco galo en la competición estuvo plagado de emociones, no solo desde el punto de vista deportivo al tener la posibilidad de ganarle sobre el cierre con una genialidad de Estanislao Renthel sino también porque significó el regreso de un histórico de la institución como Ignacio Mieres a vestir la camiseta del club.
Al cierre de esta edición, no existe certeza acerca de la alineación que dispondrá Luciano Draghi para afrontar este compromiso, debido a que todavía existen algunos aspectos por resolver en las últimas horas. Los delvisenses saben muy bien que no se pueden permitir una derrota en este juego, ya que se estarían sumando un nuevo competidor a la lucha por los primeros puestos.
Por otro lado, San Patricio no se encuentra del todo conforme con la campaña que viene realizando y busca una victoria que les permita escalar posiciones y alejarse de la parte baja de la tabla y sumergir a un San Albano que se ha encontrado también ante los mismos problemas de irregularidad a lo largo de la competencia.
Los pilarenses se encuentran en la 13° colocación a tan solo un punto del rival que tendrán en frente, es por esta razón que este compromiso le será de mucha ayuda al equipo conducido por Santiago Aló para conocer en que lugar se encuentran parados con respecto a sus competidores directos.
La formación inicial que dispuso el cuerpo técnico del elenco celeste para este encuentro cuenta con los siguientes jugadores: Tiago Pugliese; Patricio Gabrielli, Sebastián Romero, Santiago Romero y Tomás Castellanos; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nicolás Mckay, Rodrigo Amaya y Ramiro Valls; Pedro Lafforgue y Tomás Rigou; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas ©. En condición de suplente aguarda por su oportunidad Matías Mela.
Las expectativas son enormes por parte de los seguidores de ambos equipos, quienes no pueden más con la abstinencia tras estas semanas sin actividad y no pueden esperar más para que sean las 15.30 de hoy y el árbitro pite el inicio de los juegos.
Dejar un comentario