Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

La Primera A de la URBA comienza una nueva temporada

La Asociación Deportiva Francesa y San Patricio volverán a compartir categoría este año en una competencia que se presenta muy atractiva y que tendrá a ambos equipos en busca de seguir creciendo.


  • Sábado 16 de Marzo de 2024
San Patricio Deportiva Francesa
Fotografía NP

Después de varias semanas de preparación, durante las cuales cada uno de los equipos fue dándole forma a la idea de juego pretendida por el staff, ha llegado el momento de salir a la cancha para iniciar una nueva temporada dentro de la Primera A del campeonato de la URBA.

El distrito pilarense volverá a tener dos representantes en esta categoría, al igual que el año pasado, debido a que la ida de Champagnat tras obtener el ascenso a la elite fue suplida con el ascenso conseguido por San Patricio para retornar después de un año de ausencia.

La primera jornada de la competencia pone a la Asociación Deportiva Francesa midiéndose ante San Martín en condición de local, donde Luciano Draghi tratará de darle continuidad al exitoso proceso que viene comandando. “Creo que la disciplina es un aspecto a mejorar. Nosotros tenemos una propuesta de volumen de juego y trabajamos para poder hacerla y jugar en el rápido. Hay que acostumbrarse a jugar los puntos de encuentro, es clave para los que queremos”, comenzó relatando en una charla con Rugby Champagne.

“Debemos continuar con este proceso, entender cada vez a que jugamos y mejorar en lo que hacemos. Somos un equipo de movimiento, de propuesta de juego. Tenemos un plantel joven, la idea es madurar y subir un escalón para lo que proponemos. El objetivo es encontrar el equilibrio”, expresó.   

El Galo tendrá la baja de los siguientes jugadores en la primera mitad del año por estar afectados al Súper Rugby Americas: Javier Corvalán, Tomás Di Biase y Benjamín Elizalde (Pampas) y Juan Cruz Pérez Rachel (Yacare XV). Además del regreso de Ignacio Mieres después de 17 años a la institución, una vez terminada su participación con American Raptors. 

En lo que refiere al elenco celeste de La Lonja, su debut será como visitante frente a Pucará en una jornada donde se producirá el estreno de Mauro Lizzi como Head Coach del equipo.

“Pudimos formar un muy buen grupo de trabajo con mucha participación amateur de ex jugadores del club. El objetivo fundamental es participar todos juntos de un proceso de aprendizaje. Que nos haga a cada uno mejor cada día y en consecuencia fortalezca al grupo en pos de afrontar un año muy competitivo. Disfrutando del proceso”, señaló el entrenador al mismo medio.

Con respecto a los desafíos, Lizzi agregó: “Pensamos que luego, los resultados, serán una consecuencia de todo esto. Tenemos un plantel muy joven con algunas pocas bajas con respecto al año pasado, pero prácticamente con la misma base del 2023. Con la incorporación de la camada 2004, llegan varios chicos que vienen jugando juntos desde infantiles y se suman a la experiencia de participar en el plantel superior”, mencionó.

El flamante entrenador dio a conocer la primera alineación titular de su ciclo al frente del plantel superior: Patricio Gabrielli; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabué y Gonzalo Poza; Nazareno Topazzini, Ramiro Valls y Rodrigo Amaya; Andrés Sánchez y Tomas Rigou; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar