Lunes 27 de Mayo de 2024
Se viene la 2° edición

La Liga Municipal de Fútbol Femenino tuvo jornada de fichajes y testeos físicos

La actividad organizada por el Municipio a través de la dirección de Deportes reunió a más de 400 futbolistas de los clubes que este año animarán el certamen.


  • Sábado 25 de Marzo de 2023
Liga Municipal de Fútbol Femenino

El inicio de la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino está cada vez más cerca. La competencia viene potenciada en relación a la histórica primera temporada efectuada en 2022 y solo quedan algunas semanas para el pitazo inicial.

Y de cara a ese esperado momento, bajo la organización de la dirección de Deportes comunal se desarrolló una jornada tan especial como importante en el Microestadio municipal “Ricardo Rusticucci”: la jornada de fichajes y controles médicos para las más de 400 futbolistas que animarán la competencia.

En este 2023, la Liga Municipal de Fútbol Femenino en su versión de 11 jugadoras irá de los ocho equipos del año pasado a 20 conjuntos, incluso algunos que llegan desde distritos vecinos interesados por la seriedad organizativa y el creciente nivel deportivo de la competencia.

“Lo que hicimos fue algo que era necesario en el espacio del fútbol femenino y que veníamos planificando desde el primer encuentro. Más allá de lo deportivo, compartir un momento en el que no solo apuntemos a la competencia sino a empezar a ordenar los lugares que se le venían negando a la mujer o no se venían planificando”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

A lo largo de toda la jornada, las futbolistas completaron una serie de pasos administrativos para tener el carnet que las acredita como jugadoras del torneo y luego, en una dependencia acondicionada para la ocasión, pudieron realizarse el apto físico en forma gratuita.

Al mismo tiempo, se montaron espacios de diferentes áreas municipales que promovieron diferentes iniciativas y programas para la mujer. También se dictaron cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y hubo espacios para el disfrute de las deportistas y sus familias.

“Que las chicas puedan encontrarse con más de 400 mujeres que comparten la misma pasión por el futbol femenino es muy importante y para nosotros es un orgullo ser parte de eso y poder ir formando un espacio para brindarles otras herramientas más allá del deporte”, apuntó Trillo.

El director de Deportes remarcó que el del fútbol femenino “es un espacio que queremos llevar adelante y que vaya creciendo. Que el año que viene no sean 400 futbolistas sino 800 y así sucesivamente”.

“Consideramos este espacio como una batalla ganada con respecto a la lucha que viene dando la mujer para insertarse en el deporte. Hoy el futbol femenino viene creciendo mucho en Pilar y nos pone orgullosos desde la dirección de Deportes poder aportar nuestro granito de arena”, subrayó el funcionario.

En relación a la histórica primera edición de la Liga en 2022, la competencia municipal duplicará la cantidad de sus participantes e incluso se sumarán elencos de distritos vecinos.

“Se está volviendo el torneo más importante de la región, con seriedad competitiva e institucional. Es un orgullo que clubes importantes de la zona elijan participar en este torneo. Es algo que sabemos que va a seguir creciendo y para eso tenemos que estar a la altura”, cerró Trillo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar