Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

La Fraternidad ganó y gritó campeón

En la última fecha, venció en el final a su escolta La Sonia por 1 a 0 y consiguió su primer título de la historia. El equipo campeón es dirigido por el pilarense Oscar González y cuenta con varios jugadores de nuestro distrito.


  • Martes 19 de Julio de 2022
La  Fraternidad campeón

La Fraternidad es el campeón del torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol. El conjunto de Ingeniero Maschwitz, con una gran cantidad de pilarenses en sus filas, derrotó de visitante a su escolta La Sonia de José C. Paz por 1 a 0 y de esta manera consiguió su primer título liguero.

Los dirigidos por Oscar González estuvieron en la pelea grande desde la fecha inicial, nunca salieron de esa lucha y se consagraron en forma invicta, con cinco puntos de ventaja sobre La Sonia.

El duelo por la 17° y última jornada opuso al líder y a su escolta, que debía ganar para quedarse con la corona. Y el partido se jugó como lo que era, una verdadera final.

Ambos elencos metieron mucho y jugaron con uno menos. Sobre el final, La Sonia forzó distintas situaciones pero fue La Fraternidad el que llegó al gol cuando ya se jugaba tiempo de descuento. Facundo Villalba le puso el moño a un contragolpe magnífico y gritó el tanto del título.

Antes del pitazo final, hubo algunas escaramuzas por las que fueron expulsados Alexis Biscaldi de La Fraternidad y Nelson Jara de La Sonia pero afortunadamente todo terminó en paz.

La Máquina cerró su torneo con 41 puntos, producto de 12 victorias y cinco empates, con 41 goles a favor y 20 en contra. Una campaña de campeón. Además, con esta estrella, La Fraternidad se aseguró un lugar en la final por el primer cupo al Torneo Regional Federal 2023. Si los de “Colo” González también se adjudican el Clausura, no habrá necesidad de ninguna final y avanzarán directamente al Regional.

El resto

Unión de Del Viso completó el podio del Apertura tras ganarle 1 a 0 a José C. Paz, en un duelo accidentado debido a la cobarde agresión de un jugador paceño al delvisense Nicolás Cleque, quien debió ser asistido en un hospital debido a la conmoción sufrida por un violento golpe de puño.

El Tatengue está tercero al menos hasta que juegue Don Torcuato, que debió suspender su partido con San Alejo por falta de luz.

En su cancha, Malvinas derrotó a Presidente Derqui por 2 a 0 y Manzanares, de muy buen cierre del torneo, doblegó a Monterrey por un contundente 3 a 0.

Atlético Perú sorprendió al Deportivo Metalúrgico y le ganó 2 a 1, Zelaya consiguió un muy buen triunfo como visitante de Caza y Pesca por 1 a 0. No se jugó La Catedral-Roma y el duelo Náutico Hacoaj-Atlético Pilar se disputará el jueves 28.

Posiciones. La Fraternidad 41, La Sonia 37, Unión 30, Don Torcuato 29, Derqui y José C. Paz 28, Malvinas 27, Manzanares 26, La Catedral 25, Deportivo Metalúrgico 24, San Alejo 23, Hacoaj 18, Monterrey 16, Caza y Pesca y Roma 14, Zelaya 13, Atlético Perú 12 y Atlético Pilar 7.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante la 16° fecha y el puntero América goleó a Capitanes de Aguilar por 5 a 2 para mantener los cinco puntos de distancia sobre Unión San Miguel, que batió a Unión Ferroviaria 1 a 0.

La goleada de la fecha la protagonizó Villa Rosa, que no tuvo piedad con La Campana y la goleó 10 a 0, El Tablón superó a Abrojal 1 a 0 y Flecha Azul perdió 2 a 1 como visitante de Escobar FC. Por su parte, Toro fue derrotado 6 a 2 por Real Metalúrgico, que marcha tercero.

Grand Bourg consiguió su primer éxito en cancha al vencer a la Colectividad Boliviana de Escobar, Somra y Matheu igualaron sin goles, La Nueva y Los Altos empataron 2 a 2, en tanto Villa Juana le ganó 2 a 0 a Reino.

Posiciones. América 43, Unión San Miguel 38, Real Metalúrgico 36, Villa Rosa, Los Altos y Escobar FC 34, Matheu 29, Somra 27, Abrojal 26, Flecha Azul 24, La Nueva 20, Unión Ferroviaria 18, Villa Juana 15, Reino 12, El Tablón y CBE 11, Toro 10, La Campana 9, Grand Bourg 7 y Capitanes de Aguilar 6.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar