Jueves 28 de Marzo de 2024

La Escuela Municipal de Ajedrez se potencia y suma sedes

Este año, las clases se impartirán en el Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Peruzzotti. El sábado se realizará una jornada de simultáneas en la plaza de Peruzzotti. Lucas Zárate se adjudicó el Blitz de abril.


  • Domingo 10 de Abril de 2022
Escuela Municipal de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez inició su 2022 con cambios que buscan potenciar su presencia en diferentes lugares y ampliar su oferta.

Es que en esta temporada, el reconocido espacio gratuito que depende de la Dirección de Deportes municipal desarrollará sus clases en el Polideportivo de Pilar y en el Club Municipal Peruzzotti.

En el Polideportivo de Pilar las clases se dictan los lunes de 17.30 a 20, mientras que los sábados, las prácticas se desarrollan los sábados de 10.30 a 12 en el flamante Club Municipal Peruzzotti (Pedro de Mendoza 1850).boris

El espacio es para mayores de 7 años sin tope de edad y es conducido por los Maestros Papez y Raúl Pérez. Los interesados deben concurrir en los días y horarios de entrenamientos o en su defecto pueden recabar más información durante la semana en cada una de estas locaciones.

Simultáneas. Este sábado, la Escuela Municipal de Ajedrez llevará adelante una tarde de partidas simultáneas en la plaza del barrio Peruzzotti.

La actividad, que comenzará a las 15, será coordinada por los Maestros Pérez y Papez y estará abierta a la participación de todo público, sin límite de edad.

El encuentro es gratuito y no requiere de inscripción previa por lo que los y las interesadas, solo deben acercarse a la plaza del Peruzzotti poco antes de las 15.

Blitz de abril

El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Ajedrez organizó un nuevo torneo en el arranque de la temporada 2022.

En este caso, el certamen se concretó en el gimnasio del colegio Almafuerte de Pilar y se disputó bajo el formato Blitz (ajedrez rápido) a un ritmo de 5 minutos más 2 de adición para cada jugada.

El torneo, que tuvo una gran cantidad de inscriptos y muy buen nivel deportivo, se extendió por nueve rondas y el campeón fue Lucas Zárate, que ganó todas las partidas y acabó con puntaje ideal.

“Quedamos muy contentos porque el nivel que tuvo el certamen fue más que interesante y participó un importante número de jugadores llegados desde todo el distrito”, comentó Papez. “Lucas está jugando muy bien, ganó todas las partidas y se coronó en forma invicta”, agregó.

El segundo lugar fue para Cristian Zárate (“solo perdió con su hermano y también jugó muy bien”, elogió Papez), quien terminó con 8 unidades, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Juan Pablo Burghardt con 6 puntos.

Los 10 primeros puestos los completaron Teo Santos con 6 puntos, Santiago Lencina (5,5), Francisco Delgado (5,5), Tomás Tommasone (4), Víctor Della Vedova (3,5), Ignacio Albornoz (3) y Leandro Salvucci (2,5).

Entre otros nombres, más abajo quedaron Ulises Pedraza con 2 unidades, Ezequiel Venegas con 1,5, mientras que Andrea Martínez y José Gómez culminaron con un punto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar