La 58° edición del tradicional certamen se desarrolló en el predio del barrio Carabassa con títulos para Thai Polo, V8 y El Milagro.
Las instalaciones que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en el barrio Carabassa albergaron el desarrollo de una nueva edición de la copa “Potrillos”, uno de los torneos de polo infantil más tradicionales de nuestro país y más importantes del mundo.
Una vez más, el predio “Alfredo Lalor” recibió a los mejores jugadores del país en las divisionales más pequeñas, con encuentros de alto nivel deportivo y una organización que volvió a exhibirse como perfecta.
En la categoría Potrillos ganó el título el conjunto de Thai Polo PLTV, tras vencer en la final a El Malón por 10 a 7. El cuarteto vencedor lo conformaron León Schwenke, Juan Guerrero, Louis Hine y Juan Ussher.
En la división Potrillitos el título quedó en manos de V8, que dio cuenta de La Virgencita por un ajustado 1 a 0. Los ganadores fueron Pedro Chavanne, Rufino Laulhé, León Donoso y Artemio Figueras, mientras que en Mini Potrillitos se coronó El Milagro luego de doblegar claramente en la final a Indios Chapaleufú por 4 a 1. El conjunto vencedor alistó a Félix Toccalino, Justo Laulhé, Dominique Laulhé y Nicolás Tomasevich.
Entre los galardones individuales, Juan Guerrero (Thai Polo PLTV, Potrillos) y León Donoso (V8, Potrillitos) fueron elegidos como el Mejor Jugador de su categoría; mientras que como mejor yegua del certamen fue distinguida Alazana Cara Blanca, jugada por Juan Guerrero (Thai Polo PLTV, Potrillos).
En tanto, por primera vez en la historia del torneo se disputó la Copa de Plata para jugadores que se inscribieron individualmente. Se anotaron 100 chicos entre todas las categorías, potenciando las bases de un deporte que no para de crecer.
En la categoría Potrillos el ganador fue La Sofía, que derrotó a La Cañada por 4 a 3, en Potrillitos se impuso Trenque Lauquen sobre Sol de Agosto por un contundente 6 a 0, mientras que Santa María de los Lobos le ganó 3 a 1 en La Mariana en el duelo decisivo de la categoría Minis.
Uno de los datos salientes de la edición 2020 de la Copa “Potrillos” fue la participación de Salvador Condomí Alcorta, un polista no vidente que jugó la Copa de Plata para Sol de Agosto, escuadra que estuvo a punto de disputar la final de su torneo.
Dejar un comentario