Viernes 26 de Abril de 2024

Telecom Argentina estrenó el año con CEO pilarense


  • Viernes 03 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  Se trata de Roberto Nobile, quien hasta finales de 2019 se desempeñaba como subdirector general de la compañía, pero tras la salida de Carlos Moltini, lo reemplazó en el cargo. Es contador y fue alumno del Verbo Divino.  El 2020 comenzó con cambios en las altas esferas de Telecom Argentina, y tras la salida de Carlos Moltini, que a partir del 1º de enero dejó de ser CEO de la compañía para asumir nuevas funciones enfocadas en los planes estratégicos, quien tuvo la responsabilidad de reemplazarlo fue el pilarense Roberto Nobile, de 52 años. De esta manera, luego de la recomendación del Comité Ejecutivo al Directorio para designar al vecino del distrito como nuevo CEO para el año que comienza, la designación se hizo efectiva y ya dirige los destinos de la empresa.
Nobile tiene 52 años, es casado y tiene tres hijos
Hasta ahora, Nobile se desempeñaba como subdirector general de Telecom Argentina. Había sido designado COO, cargo que ocupó desde su ingreso en 2016. Además, anteriormente se desempeñó durante 10 años en Cablevisión, primero como COO y luego como subgerente general. También pasó por Arthur Andersen (hoy E&Y), Honeywell y Grupo Clarín. Es contador público por la Universidad de Buenos Aires y recientemente cursó el programa de management avanzado (AMP) en Harvard Business School. “La designación de Roberto, con su sólida formación y experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ratifica la apuesta de los accionistas mayoritarios por seguir creciendo con foco en la calidad del servicio, el liderazgo tecnológico y la innovación permanente”, señalaron desde la compañía. Cabe destacar que la última aparición con fuerte presencia del pilarense en representación de Telecom había sido el pasado mes de noviembre de 2019, cuando ya con el anuncio de cambio de CEO, encabezó la presentación y fue el encargado de dar el discurso en Wall Street, en el marco de la celebración por el  25º aniversario de la cotización de Telecom en la bolsa de Nueva York. Fue con el tradicional “Closing Bell” (toque de campana), y en el acto había estado acompañado por el CEO saliente, Carlos Moltini, y Gabriel Blasi, CFO, junto a otros directivos de la compañía. Radiografía pilarense Al momento de hablar de las raíces de Nobile, una reconocida vecina del distrito como lo es Haydee Burgueño, y que conoce muy bien al nuevo CEO de Telecom Argentina, señaló a Resumen: “Roberto es un chico bien pilarense, sumamente aplicado y muy respetuoso. Además es una persona muy deportista y realmente un muy buen compañero”. En tanto, contó que el hijo de su pareja Leandro Nobile “estudió en el Verbo Divino, donde fue muy buen alumno y llegó a ser abanderado. Luego estudió en la Universidad de Buenos Aires, aplicó para una beca en Estados Unidos y la logró. Posteriormente, al terminar los estudios, entró como pasante en Pistrelli Díaz y Asociados, que estuvo en el grupo que hizo la auditoría del Banco Provincia”.
En su trayectoria se destacan Arthur Andersen (hoy E&Y), Honeywell y Grupo Clarín
Asimismo, destacó: “Después entró en la empresa Honeywell, que automatiza los hogares y los hoteles, pone aspersores para incendios, las digitalizan. Ingresó en el área de finanzas, y posteriormente llegó a presidente de la empresa. En ese momento le ofrecieron la presidencia en España y resolvió quedarse en el país, por lo que terminó entrando en Clarín, donde rápidamente fue gerente de finanzas y cuando se separaron las empresas con Telecom, el pasó a COO y ahora desde el 1º de enero es el nuevo CEO”. “Hace dos años hizo un master en Harvard y entre 150 fue el más destacado. Está casado, tiene tres hijos, es muy familiero y siempre presente, además de ser un muy buen amigo. Realmente una persona excepcional”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar