Cuando el calendario transita ya las últimas semanas de la temporada, se puso en marcha el segundo torneo del año de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
Como ya es costumbre, esta competencia se desarrolla bajo el formato copa y se denomina Copa de la Liga, a semejanza de uno de los torneos que se organizan en la Primera división del fútbol nacional.
La protagonizan los mismos elencos que durante gran parte del 2023 han disputado la Liga local, que ya va por su segunda temporada y es considerada uno de los torneos más relevantes de la zona norte provincial.
El campeonato se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Pilar, mientras que la jornada decisiva, en la que se disputarán la gran final y el choque por el tercer puesto, se llevarán a cabo en el estadio “Carlos Barraza”.
Hasta el momento, los tres torneos que se han disputado en el ámbito de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se los adjudicó Gauchitos Pilarica. Por eso, la gran sorpresa del arranque de este nuevo torneo fue la eliminación de Gauchitos por lo que habrá nuevo monarca.
Katanes FC debutó venciendo a Pelota de Trapo de Capilla del Señor y luego debía medirse con Gauchitos, que por diferentes problemas no pudo hacerse presente en cancha y quedó marginado. De esta forma, el Tricolor se metió en semifinales.
Por el mismo lado del cuadro, Monterrey superó a Yungueñito 4 a 0 y en cuartos de final deberá toparse con Caprichosas. El que gane de ese compromiso, enfrentará a Katanes FC en semifinales.
El otro partido de semis ya tiene protagonistas: Atlético Pilar y Deportivo Manzone. El Rancho doblegó a La Central y luego a El Faro por 3 a 0. Por su parte, Manzone primero dejó atrás a Somra y luego a Ferroviario de Derqui por 1 a 0.
Dejar un comentario