La Asociación Deportiva Francesa va en busca de la recuperación

La Asociación Deportiva Francesa va en busca de la recuperación

El conjunto delvisense viene de caer en un clásico muy reñido ante Champagnat como local y tratará de volver a la victoria cuando visite esta tarde a San Albano en el marco de la fecha 9 de la Primera A.

Fue un duro golpe el que se llevó la Asociación Deportiva Francesa al ser derrotado ante su gente en el duelo clásico de nuestro distrito pero el deporte constantemente entrega la posibilidad de tomarse revancha y eso es lo que buscarán conseguir este fin de semana cuando afronten un nuevo compromiso en el marco del Campeonato de Primera A.

Los dirigidos por Gerónimo Rachid, exceptuando el debut contra SITAS, vienen realizando grandes desempeños en lo que va de la temporada pero no siempre pueden obtener el resultado deseado. Ahora les toca el turno de visitar a uno de los equipos que integra el pelotón de punta como es San Albano, en un partido que se perfila como uno de los más disputados que tendrá esta novena jornada de la categoría.

Pese a la derrota sufrida en su última presentación, el juego demostrado por el equipo ha dejado buenas sensaciones por lo que no se esperan demasiadas modificaciones a la hora de presentar la alineación titular. Este encuentro es de gran importancia para los visitantes que tendrán en el mismo un punto de inflexión para lo que resta de la temporada, de ganar pude comenzar a asentarse como protagonista y en el caso de perder deberá prestar una mayor atención a la zona baja de la tabla, e intentará aprovecharse del momento que atraviesa San Albano en casa habiendo perdido en sus últimos dos juegos de local.

El oponente en cuestión llega afilado a este compromiso y con las energías renovadas después de derrotar en una buena actuación a Pueyrredón y de esta manera cortar la racha negativa de tres caídas en forma consecutiva para volver a meterse en la lucha por los primeros puestos. Este panorama es lo que lleva a que este partido sea el más atractivo del ámbito rugbístico de nuestro distrito a lo largo del fin de semana.

En el otro encuentro con protagonismo pilarense que presenta esta fecha de la divisional, Champagnat volverá a presentarse en Estancias del Pilar con el objetivo de alcanzar su quinta victoria al hilo para escalar posiciones y situarse por primera vez en la temporada en puestos de ascenso directo a la máxima categoría. Para eso deberán derrotar a un Banco Nación que llega a esta jornada tras cuatro encuentros sin poder alcanzar la victoria y se encuentra ante un duelo que lo puede catapultar tanto anímica como deportivamente en la competencia.

Primera B

La victoria conseguida el último fin de semana por 27 a 24 sobre Don Bosco del último fin de semana le permitió a San Patricio regresar a la senda victoriosa después de lo que había sido una derrota clara ante Hurling.

Ahora los dirigidos por Juan María Cacciabue se encuentran ante una muy buena chance de sumar puntos para acercarse a los puestos de punta cuando reciban en La Lonja la visita de un complicado Manuel Belgrano que viene de tres victorias de manera consecutiva y quiere conseguir un triunfo más que le posibilite continuar perfilándose de buena manera dentro de la categoría.

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa