El campeonato de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires ha mostrado grandes espectáculos en el transcurso de sus primeros cinco compromisos, por lo que se esperan emocionantes encuentros este fin de semana en el marco de la sexta jornada de la temporada.
La Asociación Deportiva Francesa dio grandes signos de crecimiento en su proyecto deportivo a lo largo de los últimos años y lo que está haciendo ahora es recogiendo aquellos frutos que fue sembrando al situarse entre los grandes protagonistas que pujan por un lugar dentro de los puestos de vanguardia de la divisional.
El último fin de semana demostraron ser un equipo fuerte de cabeza, ya que venían de perder el invicto en un encuentro de altísima complejidad que se definió por detalles ante Los Tilos, y en otro compromiso que presentó una gran paridad ante un equipo ambicioso como Pucará supo sacar a relucir su mejor versión en los momentos importantes para celebrar una agónica victoria en el epílogo del juego que los llevó a ubicarse en la tercera colocación de la tabla.
Es por este motivo, que lo de los dirigidos por Luciano Draghi no parece ser tan solo una moda, sino que pasa a ser una realidad y bastante compleja de enfrentar para sus competidores. Esta tarde saldrán a la cancha en condición de local a Lomas Athletic desde las 15.30 para ver si puede reducir alguno de los tres puntos de ventaja que los distancian del líder La Plata, en un compromiso que en la previa parece ser de los más atractivos de la jornada.
El rival de turno no parece estar pasando por la mejor actualidad en cuanto al juego en los encuentros disputados en condición de visitante, perdió los dos jugados hasta el momento, y los delvisenses tratarán de aprovechar esta oportunidad que se les presenta para seguir sumando triunfos importantes.
Hasta el momento no existe confirmación oficial por parte del staff acerca de los 15 jugadores que integrarán la alineación titular frente a Lomas, pero se estima que se puede llegar a repetir el equipo que venció a Pucará. El mismo tiene a los siguientes nombres: Luciano Di Lullo; Nicolás García Encina, Ignacio González Clua, Federico Zarza y Tobías Nota; Estanislao Renthel y Pedro Roca; Luca D’Esposito, Fermín Bennett y Nicolás Spandre; Blas González Bonorino y Agustín Calvi; Marcos Isella, Lucio Cruz y Jonatan Perello.
El otro compromiso con representación pilarense que tendrá lugar esta sexta jornada de la competencia, lo tendrá a San Patricio como protagonista con la clara intención de retornar a lo que ha sido ese inicio de campeonato que tanto lo ilusionó y escapar lo más rápido posible del pozo en el que se está metiendo con las tres derrotas consecutivas que viene acumulando en los últimos compromisos.
En esta ocasión, el elenco celeste se presentará nuevamente ante su público en las instalaciones que posee en La Lonja en el mismo horario que el Galo para medirse con un irregular Curupaytí, que no se achica en condición de visitante ya que de esta manera fue donde consiguió su único triunfo en la temporada.
La formación inicial planteada por Santiago Aló para este compromiso tendrá a los siguientes jugadores en cancha: Patricio Gabrielli; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nicolás Mckay, Ramiro Valls y Rodrigo Amaya; Pedro Lafforgue y Tomás Rigou; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas.
Dejar un comentario