Martes 18 de Junio de 2024
Rugby

La Asociación Deportiva Francesa dio cátedra en Burzaco

El elenco delvisense no tuvo piedad en su visita a San Albano y con un alto grado de efectividad en ataque le propinó una contundente paliza por 60 a 34 para no perderle pisada a los líderes.


  • Miércoles 15 de Mayo de 2024
Deportiva Francesa
Fotografía NP

La dura derrota sufrida hace un par de semanas contra Lomas Athletic en condición de local fue un cimbronazo para el conjunto conducido por Luciano Draghi, que desperdició una clara oportunidad para subirse a lo más alto de la tabla en aquella ocasión. Es por este motivo por el que, después de un necesario descanso, retomaban con grandes expectativas la competencia en la Primera A de la URBA.

El calendario los llevaba a trasladarse hacia Burzaco para medirse contra un rival de peligro, como lo es San Albano jugando como local. Sin embargo, Deportiva Francesa recuperó su mejor versión y nos retrotrajo a la imagen que dio durante sus primeros compromisos del año, un equipo avasallante que cada vez que avanza lastima, para sumar el bonus después de quedarse con una merecida victoria por 60 a 34.

Una de las principales figuras de este compromiso fue el wing Nicolás García Encina, quien dialogó con Diario Resumen después del triunfo en esta séptima jornada.

“Fue un paso adelante en cuanto al juego. Por momentos del partido salieron muchas cosas que venimos entrenando desde que comenzó el año, creo que esos detalles hicieron que marquemos la diferencia”, comenzó relatando.

A la hora de hacer un análisis acerca de lo ocurrido a lo largo de los 80 minutos, el representante del conjunto galo señaló: “Sabíamos que ir a San Albano iba a ser duro y teníamos que estar a la altura, desde el comienzo del partido ganamos físicamente y aprovechamos todas las oportunidades para marcar puntos”.

“Tuvimos un primer tiempo muy prolijo donde salieron las cosas que preparamos en la semana. El segundo tiempo no lo comenzamos de la mejor forma porque nos sacaron una roja al minuto de juego, el lado positivo fue que el equipo hizo un esfuerzo doble, no bajó los brazos y siguió marcando puntos”, profundizó.

Tras el análisis remarcó un aspecto en especial del juego que tuvo una importancia vital a la hora de hacerse con el triunfo. “Creo que nos impusimos en el contacto y eso generó los espacios afuera que aprovechamos para marcar puntos”, mencionó.

El wing dejó su huella en el marcador ante San Albano con la anotación de dos tries, a los que hizo alusión. “Siempre es lindo meter tries y te da confianza, fue un reflejo de como jugó el equipo que generó las condiciones para que pueda marcar dos veces”, afirmó.

La Asociación Deportiva Francesa se encuentra atravesando un gran momento deportivo en este inicio de temporada y el jugador se tomó un minuto para describirlo. “Estamos creciendo mucho como jugadores, como personas y como grupo. Desde que comenzó el año nos venimos esforzando, cada uno de nosotros quiere mejorar y dar su mejor versión para ayudar al equipo. Estamos para seguir demostrando que somos un equipo difícil de vencer que quiere estar en lo más alto”, manifestó.

Por último, se refirió a la oportunidad que se les presenta este fin de semana al recibir en casa al líder de la competencia. “Es un lindo desafío, siempre son partidos duros contra La Plata. Estamos enfocados en nosotros, en seguir mejorando nuestro plan de juego y tener la mejor semana de entrenamiento. Confiamos en que los partidos se ganan en la semana, el sábado es el resultado de cómo nos preparamos”, concluyó Nicolás García Encina.

Caída celeste

San Patricio le jugó de igual a igual a uno de los protagonistas del certamen, Los Matreros, y se fue al descanso con el marcador igualado en 12. Sin embargo, arrancó dormido la segunda mitad y, por más que logró recuperarse no lo hizo a tiempo, se llevó una ajustada derrota por 30 a 24 en condición de visitante. Los dirigidos por Santiago Aló tratarán de seguir creciendo en el campeonato cuando reciban a Olivos el sábado en La Lonja.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar