Viernes 26 de Abril de 2024
Baby Fútbol

La 2015 de Sportivo tuvo una jornada soñada en el Torneo de Verano

El conjunto pilarense no pudo repetir la buena cosecha de puntos de la fecha anterior, pero tuvo puntos altos y los chicos de esta categoría dieron la nota al despacharse con un 12 a 1 sobre Defensores de Castelar.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
baby futbol sportivo

Después de una jornada altamente positiva para los equipos comandados por Matías Gómez en la Liga Argentina de Baby Fútbol, habiendo obtenido 10 de los 14 puntos que estaban en juego durante los compromisos disputados ante 77 FC en condición de visitante, las expectativas eran las mejores de cara a un nuevo encuentro fuera de casa.

En esta ocasión se trasladaron hacia Castelar para medirse con Defensores por la sexta fecha de la competencia, en la cual no se repetiría el rendimiento general tan alto mostrado el fin de semana anterior, pero aún así se pudieron ver actuaciones que llevaron a la celebración de sus simpatizantes con tres victorias de carácter contundente y que le permitieron alcanzar la mitad de los puntos en juego para permanecerse expectantes en la lucha por la clasificación, con varios partidos por delante todavía.

Como mencionamos en el título de esta nota, el partido que más emociones puso en juego y en el que terminó redondeando un funcionamiento perfecto por parte del equipo fue el desarrollado por la categoría 2015. En chicos de esta edad se suelen dar encuentros abiertos y con muchos goles, pero es difícil encontrar tanta solidez defensiva y semejante contundencia en ataque, es por eso que en este compromiso encontramos el dato más positivo del fin de semana.

Las conquistas conseguidas por Milo Banega (5), Alan Pavón (3), Pérez Galarza, Santiago Valderrey, Liam Melgarejo y Ángel Sánchez fueron las que le terminaron de dar forma a una abultada goleada por 12 a 1. Además de los autores de los goles, de este partido también participaron Joaquín Caldaro y Simón González Bustos.

A pesar de haber sido el mejor encuentro, esta no fue la única goleada que tuvo lugar en esta serie para el elenco de la Avenida Tomás Márquez. Esto se debe a que pudo disfrutar de otras dos victorias con igual marcador, ambas por 6 a 0, las cuales ayudaron a redondear una jornada positiva.

La primera de ellas llegó por parte de la categoría 2012, donde se pudo ver un equipo muy comprometido en cada pelota y con la cuota extra de contar con eficacia a la hora de encarar el área rival. En este encuentro se destacó la actuación de los goleadores Ignacio Medina (3), Benjamín Centeno, Owen Rivero y Tomás López, los cuales fueron muy bien acompañados por Jeremías Aguilar, Francesco Ordoñez, Máximo Ojeda, Luca Chavarría, Franco Konig y Mirko Pini.

La última de las victorias vino de la mano de la categoría 2013, la cual sigue dando pasos firmes y creciendo hasta convertirse en un gran equipo. Como de costumbre en esta competencia las anotaciones llegaron por obra de Milo Torres (3), Benicio Schaab (2) y Mateo Esteban; en este compromiso también dejaron una buena impresión Rodrigo Valdez, Marco Caldaro, Ciro Valdez, Francisco Rey Domenech, Benjamín Amaya, Lionel Fernández y Tobías Morán.

La cosecha de puntos conseguida por Sportivo en esta ocasión se coronó con el encuentro de la categoría 2011, que obtuvo una igualdad por 1 a 1 en un compromiso que desarrolló una altísima paridad y en la que gol lo convirtió Joaquín Galeano. Los otros protagonistas del juego fueron Francesco Ordoñez, Bautista Galeano, Benjamín Careri, Ignacio Konig, Matías Gauto, Francisco Lavalle, Thiago Gale, Juan Cruz García, Luca Caldaro, Ciro Gaido y Gonzalo Cespedes.

La mala cosecha

Después de hablar de los momentos positivos que nos dejó la jornada, tenemos que hacer foco en aquellos partidos en los cuales los equipos no pudieron dar la talla a pesar del esfuerzo entregado en cancha y terminaron cayendo. Esto le ocurrió a la 2014, que en un encuentro muy disputado se quedó en la orilla y los goles de Mateo Merlino y Augusto Romero no bastaron para revertir el 3 a 2.

Las dos restantes fueron más duras que la mencionada recién, ya que la 2010 fue menos que su rival y no pudo impedir la derrota por 7 a 2 con goles de Bautista Vidal y Francisco Arana.

La más dura fue la sufrida por la 2009, en un compromiso sin antecedentes fue vapuleada por 11 a 2, Diego Bellagamba y Luca Milens descontaron para el Rojo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar