Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo va por la recuperación frente a Escobar

Lo recibe esta noche desde las 21 en “La Caldera”. Es factible la vuelta de Maxi Gutiérrez. El Celeste llega de encadenar dos victorias en fila. Sportivo viene de perder el fin de semana en la cancha de Hebraica.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
basquet sportivo pilar
Sportivo suma un triunfo y un par de reveses en la competencia.

Esta noche a partir de las 21, Sportivo recibirá en “La Caldera” a Sportivo Escobar, en lo que será la cuarta presentación del Rojo en la División Metropolitana de la competencia.

Hasta el momento, Sportivo suma un triunfo y un par de reveses en la competencia que marca su retorno a la Liga Nacional, mientras que Escobar tiene un récord de dos triunfos y una derrota.

Será un duelo de alta exigencia para los dirigidos por Sebastián Silva, quienes seguirán sin poder contar con Franco Petruzzi, que debió operarse de apendicitis hace 10 días y avanza en su recuperación. Por el contrario, es factible el retorno de Maximiliano Gutiérrez.

El resto será el mismo plantel que el último fin de semana visitó a Sociedad Hebraica, con derrota por 76 a 66.

Por su parte, Escobar llega tras encadenar dos éxitos en fila ante El Talar y Caza y Pesca y su nivel viene en ascenso.

Las figuras más destacadas del plantel que conduce Gabriel Marcato son Mosconi, Toranzo, Gutierrez, Ledesma y Ávalos (17).

El choque entre rojos y celestes es de los más clásicos de la región. Supieron animar recordados partidos en diferentes asociaciones y el presente los encuentra en la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba).

El último duelo en este tipo de certámenes se dio en los cuartos de final del Provincial 2009, cuando Escobar derrotó a Sportivo por 2 a 1.

Caída

El Rojo llegará al pleito con Escobar tras haber sido derrotado el fin de semana por la Sociedad Hebraica, que le ganó 76 a 66 en un partido disputado en el microestadio “Medinat Israel”. Galo Terrera anotó 28 puntos y fue la gran figura del pleito para el ganador, mientras que Joaquín Rodríguez (19) fue el artillero de los de la Avenida.

El encuentro comenzó parejo y con poco goleo, y en ese marco Terrera empezaba a adueñarse del partido y su mano caliente guió al dueño de casa a escaparse 8-4. Pero Sportivo le dio pelea y hasta supo estar al frente aunque SHA cerró mejor y con 10 puntos de Terrero se llevó el capítulo por 18 a 15.

Ya en el segundo cuarto, Sportivo castigó con el goleo de Rodríguez y Lautaro País (17) pero Hebraica bancó el momento y con las oportunas apariciones de Fioretti y de Feldman se fue al descanso largo venciendo por 40 a 28.

El arranque del segundo tiempo tuvo a la visita más agresiva y con buena defensa y varios ataques rápidos, metió un parcial imponente para pasar al frente en el marcador por 49 a 46.

Entonces, Hebraica le puso paños fríos a la reacción visitante y con el goleo de Terrera y Gancedo retomó la delantera para ingresar al lapso final venciendo 57 a 53.

En los últimos 10 minutos, sin Rodríguez que lo vio de afuera por acumulación de faltas, a Sportivo se le complicó la ofensiva. Siempre corrió de atrás y aunque estuvo en partido hasta los dos minutos finales, no logró dar el zarpazo y Hebraica terminó festejando ante su público.

Sportivo formó con Medina (3), Rodríguez (19), Crespo (4), Cáceres (7), Prego (16) y Pais (17). DT: Silva

Viernes rojinegro

Tras 15 días sin acción oficial, este viernes volverá a saltar a la cancha Presidente Derqui, que por una nueva fecha de la División Metropolitana de la Liga Federal, visitará a El Talar a partir de las 21.30. Hasta el momento, el Rojinegro es el único invicto de la zona con dos victorias en igual cantidad de partidos, mientras que El Talar ganó dos y perdió uno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar