Miércoles 29 de Mayo de 2024
Fútbol Femenino

Katanes FC goleó en el “Barraza” y se coronó ante un gran marco

Derrotó a Atlético 5 a 0 y dio su primera vuelta olímpica en el ámbito de la Liga Municipal. En el duelo por la Copa de Plata, Unión Ferroviaria superó a Monterrey por penales. El intendente Federico Achával encabezó la entrega de premios.


  • Martes 09 de Enero de 2024
Katanes FC

Katanes FC se quedó con el título de campeón de la Copa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, el segundo certamen de la temporada de esta competencia que es uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

La jornada final se desarrolló en el estadio “Carlos Barraza” y coronó a las chicas del Tricolor, que en el duelo decisivo golearon a Atlético Pilar por 5 a 0.

De esta forma, Katanes FC sucede como campeonas a Gauchitos Pilarica, que en 2022 había ganado la Liga y la Copa de la Liga y en el primer semestre de 2023 se había apoderado de la Liga.

Además, en la apertura de la jornada de finales, Unión Ferroviaria superó a Monterrey por penales y se adjudicó la Copa de Plata, un virtual choque por el tercer puesto del certamen.

“Queremos transmitirles que para nosotros es muy importante generar políticas públicas, espacios como este para que las mujeres, particularmente, tengan y encuentren un lugar para el deporte. Creemos que la Liga viene creciendo y sobre todo lo vemos en el compromiso de todos los equipos y de las jugadoras por entrenarse y jugar”, destacó el intendente Federico Achával, quien encabezó la entrega de premios junto al secretario de Integración, Juan Manuel Morales, y el director general de Deportes, Fernando Trillo.

“Seguimos apostando al deporte social, formativo e inclusivo y vamos a seguir acompañando a la Liga de Fútbol Femenino porque creemos que son políticas públicas que hay que continuar”, agregó Achával.

A su turno, Trillo agradeció a las autoridades de Real Pilar por “haber permitido que las finales de la Copa se disputen en este estadio” y destacó “la decisión del intendente Achával por crear y mantener un espacio inédito en el deporte de Pilar como las Ligas Municipales de Fútbol Femenino”

Campeonas

En la final de la Copa de Oro, Katanes FC (que en semis había batido por penales a Monterrey) le ganó 5 a 0 a Atlético (triunfador frente a Deportivo Manzone) y se coronó como el mejor equipo del segundo certamen del año de esta competencia, disputado en formato copa.

Los goles del equipo dirigido por Jorge “Rulo” Medina los anotaron Liz Mereles (2), María Saucedo, Loana Cardozo y Viviana Villar. El plantel campeón se completó con Zulma Sosa, Rosa Villar, Georgina Rodríguez, Sol Ojeda, Nerea Giménez, Karina Almada, Gimena Ruiz, Nancy Ojeda, Érika Chazarreta, Belén Valenzuela, Ludmila Méndez, Iara Rodríguez, Celeste Chazarreta, Romina Zárate y Sofía Zárate.

En la final de la Copa de Plata, Unión Ferroviaria (suplantó a Deportivo Manzone) y Monterrey igualaron 1 a 1 pero las chicas de la “Ferro” ganaron 4 a 3 por penales.

Unión Ferroviaria alistó a Analía Rodas, Gabriela Miño, Antonella García, Antonella Benítez, Julieta Acosta, Araceli Quintana, Belén Barroso, Karen Ieraci, Luciana González, Ludmila Arroyo, Melanie Ríos, Priscila Cardozo, Rocío Velázquez, Rocío Encinas, Sabrina Bonilla, Soledad Insfrán, Zaira Alvez, Melanie Lavergne, Luján Martínez, Noemí Gómez, Diana Hanagua, Analía Figueredo y Rocío Medici.

Más premios

Luego de la definición de la Copa de la Liga, se entregaron los premios de las otras ligas femeninas organizadas por la Comuna.

Por la Liga Municipal de Fútbol 11 Femenino fueron reconocidos el bicampeón Gauchitos Pilarica, el subcampeón Caprichosas y el tercero Unión Ferroviaria.

Por la Liga Municipal de Fútbol 7 Femenino recibieron sus trofeos Gauchitos Pilarica, Las Auténticas y Flecha Azul. El premio a la Valle menos Vencida se lo adjudicó Celina Allindo de Gauchitos Pilarica, las goleadoras fueron Mariana Toribio (Gauchitos) y Liz Mereles (Katanes FC), mientras que el premio Fair Play fue para Katanes FC y el premio al Esfuerzo se lo quedó Siempre Juntas.

Por la Liga Municipal de Futsal Miss 30 se subieron al podio Deportivo Katanes, Gauchitos Azul y Carabassa FC, el premio a la Valle Menos Vencida fue para Roxana Giraldes (Deportivo Katanes), la goleadora fue Laura Rojas (Gauchitos Azul), el premio Fair Play se lo llevó Las Bravas y el premio al Esfuerzo el equipo de La Tercera

Finalmente, se premió a la Liga Municipal Futsal de Del Viso, cuyo podio lo integraron Katanes FC, Renegadas y Picasso. El premio a la Valla menos Vencida fue para Tatiana Lucero de Picasso, resultó goleadora Camila Segovia (Picasso), el galardón al Esfuerzo fue para FC El Spidio y el Fair Play para el Club Municipal Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar