El arquero campeón del mundo en 1986 estuvo en nuestro distrito visitando la Liga Derquina de Fútbol el último domingo y dejó varios conceptos.
Con el transcurso de los años la imagen de aquellos 23 guerreros que pusieron en lo más alto el nombre de nuestro país en el Campeonato Mundial de México 1986 se agiganta aún más en el ámbito del deporte de nuestro país. Uno de esos privilegiados es el arquero Luis Islas, de extensa trayectoria tanto en Argentina como en el exterior, quien estuvo visitando nuestro distrito el último domingo invitado por el concejal opositor Federico Achával.
El paso de Islas por Pilar estuvo relacionado a una jornada que compartió el campeón mundial junto a la Liga Derquina de Fútbol, la cual tuvo como escenario el Club La Sombra donde varios equipos de la localidad se dieron cita.
Se lo pudo ver muy contento al ex futbolista, quien entregó un lindo testimonio en el que resaltó la importancia que tienen los más chicos dentro de nuestra sociedad y la que tiene el deporte para su desarrollo. “Acá está lo más importante que tiene un país, que son los chicos. Ellos son el futuro y tienen derecho a jugar, a divertirse y a soñar. Hoy la situación social está muy difícil y uno sabe el valor que tiene que cada uno de ellos pueda estar con sus seres queridos y haciendo deporte", señaló.
Por último, Luis se refirió a la realidad argentina y opinó que la realización de actividades deportivas puede ser una solución viable. “Es muy triste ver lo que está pasando en el país, ver que cada vez más familias viven una situación complicada. En este contexto, el deporte integra a los jóvenes y les da la posibilidad de salir adelante. Por eso creo que hay que fomentarlo", concluyó el ahora director técnico.
Federico Achával también entregó unas palabras sobre esta visita. “Nos alegra que Luis Islas haya podido venir a Derqui a acompañar a los clubes de barrio que día a día tratan de sacar adelante a los chicos. Ojalá que su ejemplo les dé fuerza para seguir luchando por sus sueños”, declaró.
“Sabemos que un día más que están en el club, es un día menos que están en la calle. Y sabemos que en el club se aprenden valores como el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo, por eso apoyamos a los clubes de barrio y vamos a seguir acompañándolos”, cerró el candidato a Intendente.
Dejar un comentario