Miércoles 12 de Junio de 2024

Juegos Bonaerenses: La Taba determinó al primer ganador de la Etapa Local

Se disputó la instancia inicial del certamen para la disciplina Taba en Adultos Mayores y se impuso Abel Del Valle Yance. El programa de actividades para los próximos días en esa categoría y en la divisional Juveniles.


  • Miércoles 29 de Mayo de 2024
Juegos Bonaerenses taba

Tras una inscripción récord en el plano local con más de 6.500 anotados, que volvió a poner a nuestro distrito en el top ten de los municipios con mayor cantidad de participantes, este martes se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2024.

La primera instancia clasificatoria de la competencia en materia de deportes se extenderá hasta los primeros días de julio y los ganadores representarán a nuestro distrito en la Etapa Regional, segundo filtro del certamen.

“Es una gran alegría poner nuevamente en marcha la rueda de los Juegos Bonaerenses. Contamos con el apoyo permanente del intendente Federico Achával y, como afortunadamente ya es costumbre, estamos trabajando en conjunto con Cultura y Tercera Edad para que todo salga de la mejor manera y nuestros representantes disfruten de la competencia”, remarcó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La agenda se abrió este martes 28 con la disputa de la Etapa Local de Taba en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados ubicadas sobre la calle San Luis, en Pilar.

La cita reunió a una buena cantidad de participantes y el ganador de la competencia fue Abel Del Valle Yance, quien repitió el éxito del año pasado. El segundo puesto alternativo fue para Alejandro Campos, en tanto la tercera ubicación le correspondió a Domingo Acosta.

La actividad deportiva para la categoría Adultos Mayores tendrá continuidad esta semana con otras tres jornadas de competencia. Este miércoles 29 se disputará la competencia de Damas y Burako (categoría Única, individual) en el Club Municipal Del Viso, el jueves 30 tendrá lugar el torneo de Escoba de 15 (categoría Única, en pareja) en las instalaciones del Centro de Jubilados San Lorenzo de Pilar, mientras que el viernes 31 se hará el certamen de Mus (categoría Única, en pareja) en el Club Municipal Del Viso. En todos los casos, la citación de los participantes es a las 9 y el inicio de las competencias está previsto para las 10.

Juveniles

Las competencias deportivas para las categorías Juveniles ya tienen confirmadas sus primeras jornadas de acción para la Etapa Local.

La acción se abrirá el viernes 31 de mayo con el certamen de Beach Voley, una disciplina en la que Pilar suele hacerse fuerte y ha tenido múltiples alegrías en Mar del Plata. La actividad se concretará entre las 10 y las 16 en el sector destinado a los deportes sobre arena del Polideportivo Municipal de Pilar.

El Handball, en todas sus categorías, tendrá sus competencias entre el miércoles 5, el jueves 6 y el viernes 7 de junio, siempre de 9 a 17, en el Polideportivo de Pilar. En paralelo, durante esos tres días, se llevarán a cabo otras disciplinas en el mismo escenario.

El miércoles 5 de 11 a 13 se jugará el certamen de Hockey, el jueves 6 está agendo el torneo de Atletismo, que es, por segundo año consecutivo, el deporte con mayor cantidad de anotados en nuestro distrito. La acción comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 17. El viernes 7, de 9 a 13, se jugará al Fútbol-Tenis.

Desde la dirección general de Deportes también confirmaron que el martes 11 y el jueves 13 de junio, en ambos casos en el Polideportivo Municipal de Pilar de 10 a 14, se disputará la Etapa Local de Atletismo para personas con discapacidad (PCD).

El 14 y 28 de junio, también el Polideportivo de Pilar, se jugará al Fútbol Playa, el martes 18 de junio de 8 a 17 está previsto el torneo de Futsal Libre en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”, mientras que el miércoles 19 de junio de 10 a 14 se programó el Fútbol PCD en el Polideportivo Pilar.

Desde la oficina de Deportes remarcaron que con el correr de las horas se irán programando las competencias locales de las demás disciplinas que integran el programa y han tenido inscriptos en Pilar.

Los ganadores de la Etapa Local representarán a Pilar en la instancia Regional, que se podrá disputar del 1° de julio al 30 de agosto. Allí, los campeones pilarenses deberán medirse con los ganadores de los distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Carmen de Areco.

Vale recordar que este año, las disciplinas que se juegan en equipo tendrán una instancia más, el Inter Regional, que se disputará del 2 al 20 de septiembre. Finalmente, la Final Provincial se hará en Mar del Plata del 27 de octubre al 2 noviembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar