Juan Pablo Michaud se suma al cuerpo de trabajo de Atlético Pilar

Juan Pablo Michaud se suma al cuerpo de trabajo de Atlético Pilar

Después de haber estado 5 años al frente del proyecto femenino de Presidente Derqui, el entrenador ha decidido cambiar de aire y a partir de este año se encargará del Mini Básquet del Rancho.

Con la llegada de un nuevo año Atlético Pilar tomó la decisión de llevar a cabo modificaciones en lo que hace a los equipos de base y ha contratado a Juan Pablo Michaud para que se encargue de trabajar en lo que es el Mini Básquet de la institución después de haber estado desempeñándose con mucho éxito al frente del conjunto femenino de Presidente Derqui.

Con motivo de esta noticia, Diario Resumen se comunicó con el entrenador quién explicó como se gestó su llegada al Rancho. “A fines de 2018 se contactaron conmigo y tuvimos una serie de reuniones en las que me comentaron un poco la propuesta y el proyecto que tienen ellos  y que pretendían conmigo para el Mini Básquet. La idea me gusto y yo en Presidente Derqui había estado ya durante 5 años y no me venía mal cambiar un poco de aire para renovar energías, así que me resultó muy atractiva la propuesta por el proyecto y porque era algo que me venía bien a mí”, señaló.

“Continuar creciendo en la cantidad de jugadores y mejorar la calidad de los entrenamientos para que lleguen los chicos a la categoría de Pre Infantil, Infantil, Sub 13 y Sub 15 con mejores fundamentos”, mencionó haciendo referencia a la idea que le plantearon desde el club para el Mini Básquet.

El entrenador se refirió al rol que le tocará llevar a cabo en Atlético. “Yo ya había trabajado con los más chiquitos y la verdad que siempre me he sentido muy cómodo, muy a gusto y muy bien. Ya tengo bastantes años de experiencia con esas categorías y tener que volver a refrescar y a ponerse a planificar y armar entrenamientos para otras edades donde tienen diferentes contenidos principales que uno tiene que enseñarles”, manifestó.

Atlético Pilar es una de las entidades más importantes que existen en la región, por lo que llegar ahí es un gran paso en su carrera. “Para mí es muy importante y es algo que me pone muy contento, es un club con una infraestructura muy grande que cuenta con un montón de espacio para que los chicos puedan entrenarse de la mejor manera posible. Estoy con muchas ganas de trabajar porque creo que me voy a poder desarrollar en gran forma”, sostuvo.

Juan Pablo se tomó un momento para referirse lo que le ha dejado su paso por Presidente Derqui. “La verdad un montón de cosas, desde gente que me llevo muy querida a torneos y jugadores que siempre voy a recordar. Fue una experiencia muy linda porque yo nunca había dirigido Femenino y fue un gran desafío que me encanto haber afrontado”, expresó.

“Si uno me decía que me iban a pasar estas cosas yo nunca lo hubiera pensado. El haber salido campeón provincial con la U13, con la U17, haber podido dirigir selecciones y con las chicas jugar Primera Provincial. Un montón de cosas que jamás me hubiera imaginado y por eso me voy satisfecho y conforme con el trabajo que creo que hice”, agregó acerca de su paso por el rojinegro.

Por último hizo alusión a lo que espera realizar durante este año. “Los objetivos los vamos a ir planteando con los demás profes pero en groso modo son tener la mayor cantidad de chicos posible jugando al básquet, que se diviertan y que aprendan los fundamentos de este deporte para después desempeñarse de la mejor forma; todo eso lo vamos a ir definiendo esta semana”, cerró.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista