El directivo de Arsenal de Pilar se refirió al trabajo que vienen realizando en el club y a los objetivos que intentarán alcanzar durante 2020.
El distrito pilarense tiene una gran cantidad de instituciones que a diario crecen con el afán de entregarle una nueva alternativa a los más jóvenes para realizar algún deporte, mantenerlos alejados de las calles y contenidos en un ambiente ameno. Uno de estos casos es el del Arsenal Club de Fútbol de Pilar, entidad que nació el 20 de junio de 2007 y todos los días hace un gran esfuerzo para seguir creciendo.
“El significado que tiene es de una familia sacrificada en la responsabilidad del deporte para los chicos y chicas de todo el conurbano pilarense”, comenzó relatando su fundador y actual directivo Carlos Ingas al hacer referencia a la importancia que tiene Arsenal de Pilar para él en una entrevista brindada a Diario Resumen.
A la hora de referirse a las actividades que se desarrollan en la entidad, dijo: “Nos dedicamos al fútbol masculino y femenino, este último dio un gran salto de comportamiento y amistad con otras instituciones de zona sur enfrentándose en una final a un combinado de Defensa y Justicia. Más allá del resultado negativo, el respeto y la camaradería entre todas las demás instituciones fue un privilegio para todos nosotros”. Vale la pena destacar que otro deporte que viene creciendo últimamente en el club es el hockey.
En cuanto a los objetivos que se plantean de cara al 2020, el dirigente fue muy claro. “Este año encaramos con las ganas de tener el predio todo cerrado, nos quedan 120 metros por cerrar, que nos cuesta mucho, y vamos a hacer las cosas como es debido para tener nuestro medidor y poder iluminar el predio para que todos los chicos puedan entrenar por las noches”, mencionó.
“Somos un club en crecimiento con muchas ganas de seguir luchando día a día. Lo atribuyo al sacrificio por querer hacer las cosas bien y claras, que todos sepan lo que hacemos y dejamos de hacer dentro y fuera del predio, juntando a los padres, a la familia, para comentarles y entre todos sacar esto cada día más adelante y a no retroceder y mucho menos rendirse”, agregó para definir a la entidad.
Por último, expresó cómo es el vínculo que los une con Arsenal de Sarandí. “La relación que nos une es la mejor, jamás pensé que nos iban a tratar de la manera que nos tratan. Todas las veces que Arsenal hace de local alquilamos un colectivo entre todos y llevamos a los chicos con sus familiares al Viaducto a ver el partido, también llevamos chicos a probar con los coordinadores de inferiores. Es lindo ver que cuando terminan de jugar nos dan permiso para que la familia entre al campo de juego y se saquen fotos con los jugadores”, cerró Ingas.
Dejar un comentario