Jueves 25 de Abril de 2024

Hockey: Fin de semana exitoso para los equipos del distrito

San Patricio ganó en sus tres tiras del campeonato de la AHBA. Por su parte, la Asociación Deportiva Francesa se llevó dos victorias y un empate.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

San Patricio ganó en sus tres tiras del campeonato de la AHBA. Por su parte, la Asociación Deportiva Francesa se llevó dos victorias y un empate.

Los resultados conseguidos por los equipos que representan el distrito pilarense el último fin de semana fueron realmente fructíferos en el marco de la 8° jornada del campeonato de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Esto se debió a que tanto San Patricio como Deportiva Francesa no cayeron en ninguno de los compromisos disputados, las celestes obtuvieron victorias en todas sus tiras y las galas ganaron dos e igualaron el restante.

En primer lugar, por la División C2 se vivió uno de los mejores juegos de esta fecha, con un equipo de la Asociación Deportiva Francesa dándolo todo en la cancha para superar sin mayores complicaciones a Ciudad C por un contundente 5 a 2. Las dirigidas por Pablo Ciolfi lograron reencausar su andar en el certamen gracias a las anotaciones convertidas por Juana Sánchez (2), Sofía Palacios, Julieta Rizzuto y Valentina Vergara, ahora se encuentran en la 11° colocación con 6 puntos tras su segunda victoria. El próximo compromiso de este equipo los tendrá visitando a Gimnasia y Esgrima “B” este fin de semana.

El primer equipo de San Patricio también dio la talla en su visita a Luján R.C y lo derrotó por 2 a 1 para seguir con su persecución de los líderes de la División C2. Las Celestes se llevaron la victoria por los tantos de Valentina Bella y Valentina Berdinelli para ubicarse en la cuarta colocación y seguir prendidas en el campeonato con la intención de seguir escalando dentro de la tabla. Las conducidas por Gabriel Isart actuarán en condición de local este fin de semana, recibiendo a Regatas de Avellaneda “B”.

El campeonato de la División E2 reúne a los equipos “B” de ambas instituciones, los cuales celebraron en esta fecha. En condición de visitante la Deportiva Francesa triunfó por 2 a 1 ante Lomas “D” con los goles de Agustina Edelberg y Guadalupe Pazos para no perderle pisada a San Patricio, que dio la nota con un formidable 4 a 1 sobre Racing Club en Pilar. Candelaria Cubelli, Victoria Hormann Arrieta, Victoria Pineiro Bello y Bárbara Schiaffino serían las principales protagonistas con sus goles en la goleada del equipo de La Lonja. La próxima fecha de esta categoría tendrá a San Patricio “B” visitando a San Luis “B”, mientras que Deportiva Francesa “B” recibirá a SIC “C”.

Acción de domingo

Dando por finalizada la actividad de la jornada sabatina, pasamos a lo ocurrido por el Campeonato Metropolitano de Damas del domingo con encuentros altamente atractivos.

En esta oportunidad el único que celebraría la victoria fue San Patricio con un 3 a 1 sobre Pueyrredón como visitante con las anotaciones de Sofía Tarelli y Mariángeles Heidenreich, está última en dos ocasiones, para las dirigidas por Gabriel Isart que se encuentran en la 7° colocación de la tabla.

Por otra parte, las delvisenses mejoraron considerablemente su actuación, pero siguen sin poder despegar en la competencia. Las conducidas por Sebastián Baratta fueron muy efectivas a la hora de concretar sus ataques y no así a la hora de detener los avances de su rival e igualaron 3 a 3 frente a Vélez Sarsfield en el encuentro disputado en condición de local, sin poder recuperarse todavía en una competencia que los ubica en la 16° posición. Agustina García, María Luz Passet y Leila Figueredo fueron quienes celebraron anotaciones en este compromiso.

Este fin de semana será altamente atractivo, debido a que tendrá a los dos representativos locales viéndose las caras en La Lonja.

Foto: Guga Kleiman

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar