Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet – Torneo Federal

Hebraica se trajo un triunfo de su visita a Porteño

Le ganó de visitante a los de Ramos Mejía por 84 a 75 y sumó su segundo éxito en tres presentaciones. El pivot Hilario Gutiérrez fue el más destacado entre los de Pilar.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Hebraica básquet

Sociedad Hebraica cosechó su segunda victoria en la edición 2023 del Torneo Federal de Básquet al derrotar como visitante al siempre peligroso Estudiantil Porteño por 84-75. Por el contrario, los de Ramos Mejía siguen sin poder ganar en el torneo.

Los de Pilar tuvieron a varios hombres en buen nivel, tanto que cinco de ellos terminaron en doble dígito anotador. Los más destacados fueron el pivot Hilario Gutiérrez con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y Gastón Gancedo, quien firmó una planilla de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado del dueño de casa, la figura terminó siendo Jorge Quercetti, quien totalizó 15 tantos, 8 recobres y 3 pases gol en casi 34 minutos de cancha. Ignacio Siniuk aportó 21 puntos y 9 rebotes.

El encuentro fue válido por una nueva fecha de la zona 1 de la División Metropolitana, que hasta el momento tiene como líder a Pedro Echague, único invicto luego de sus primeras cuatro presentaciones.

La acción

Los primeros minutos del partido fueron parejos, con ambos equipos disputando por la delantera en el marcador. Sin embargo, Sociedad Hebraica Argentina supo aprovechar la velocidad de sus jugadores y sacó una interesante ventaja de 12 puntos en el primer cuarto.

Ya en el segundo período, Porteño salió decidido a revertir el resultado, sin permitir que Hebraica siga anotando de contraataque. Gracias a la intensa defensa y una mejora sustancial en los disparos de tres puntos, el equipo de Ramos Mejía pudo recortar la distancia a tan solo dos unidades e irse al descanso entre los aplausos del público.

En el comienzo de la segunda mitad, todo indicaba que el conjunto dirigido por Daniel Piputto podría dar vuelta el resultado. Pero el visitante le aplicó paños fríos a la reacción de su adversario y con el pasar de los minutos, logró contener a Porteño en la zona pintada y encestar cuatro triples en fila para volver a estirar la ventaja e ingresar a los 10 minutos finales en ganancia por un tranquilizador 63 a 52.

Esa ventaja terminó siendo decisiva. Es que finalmente, si bien Porteño intentó emparejarlo hasta el último momento, los dirigidos por Joaquín Macías controlaron el partido y sumaron una valiosa victoria en condición de visitante por 84 a 75.

La próxima presentación de estos dos elencos se dará la semana que viene, justo después del fin de semana largo por carnaval. Hebraica deberá presentarse el viernes 24 como local de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, mientras que Estudiantil Porteño intentará romper su mala racha el miércoles 22 como visitante del Ateneo Popular de Versailles.

Súper viernes

Esta noche, Pilar albergará un súper viernes de básquet. Es que por la Liga Argentina, Atlético recibirá a Lanús, mientras que por el Torneo Federal, Sportivo será local de Caza y Pesca y Presidente Derqui enfrentará en su gimnasio a Pinocho.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar