Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Grondona se recupera para brillar en Bristol

El head coach del equipo inglés anticipó que el jugador formado en Champagnat podría volver a las canchas en abril.


  • Miércoles 27 de Diciembre de 2023
Grondona rugby los pumas

El último amistoso disputado por Los Pumas en la previa del Mundial de Rugby 2023 ante España en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, dejó una sensación muy amarga para el pueblo pilarense por la lesión de Santiago Grondona, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que lo dejó sin chances de participar del desafío más importante que se le presentaba en su joven carrera deportiva.

Para ese entonces, el mercado de pases ya se había empezado a mover en territorio europeo y el tercera línea argentino ya había sido confirmado como nuevo jugador de Bristol, luego de haber tenido un paso como joker medio por el Pau de Francia. Sin embargo, esta lesión a la que hacíamos referencia le jugó en contra y todavía no pudo hacer su debut en su nuevo club.

Luego de su lesión, el jugador formado en Champagnat se presentó en Inglaterra, pasó por el quirófano en septiembre y se puso de inmediato a trabajar en su rehabilitación para volver a las canchas y cumplir con las expectativas generadas desde su fichaje.

Consultado acerca del proceso de recuperación por el que está atravesando el jugador pilarense, el head coach del conjunto británico, Pat Lam, contó: “Se operó la rodilla justo antes del Mundial. Se esperaba que fuera una lesión de seis meses, así que esperamos verlo alrededor de abril”.

“Está trabajando todos los días, vamos a dejar que se vaya a casa por Navidad para ver a su familia y luego volverá, pero tiene buen aspecto”, agregó.

Si finalmente puede hacer su regreso en el mes de abril en Bristol, Grondona podría estar en condiciones de ponerse a disposición de Los Pumas para arrancar el nuevo ciclo que empieza con Felipe Contepomi haciéndose cargo de comandar los destinos y que tendrá sus primeros compromisos ante Francia en la ventana de julio.

En otras noticias correspondientes al rugby bonaerense, la URBA dio a conocer a través de un comunicado oficial que ya ha sido sorteado el fixture para la Temporada 2024 en cada una de sus competencias, por lo que ahora habrá que esperar para que se de a conocer el orden de los enfrentamientos. Lo único que se sabe hasta el momento es que la competición dará inicio el 16 de marzo para los equipos pertenecientes a la Primera División A, Primera División B, Primera División C y Segunda División, 10 días después del TOP 12.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar