- Atletismo – Provincial de Mayores
El pilarense Silver Peralta no deja de poner en lo alto el nombre del distrito pilarense y registró una nueva destacada actuación en un campeonato nacional de atletismo.
En esta oportunidad, el alumno de la Escuela Municipal de Atletismo fue de la partida en el certamen Argentino de la categoría U23 que se celebró en San Luis y, aunque personalmente no quedó del todo conforme, terminó redondeando una más que interesante actuación.
Silver, que tiene 22 años y es vecino del barrio La Lomita, culminó en la quinta ubicación de la prueba del Decatlón con un total de 5305 puntos.
“El torneo fue muy lindo, peleadísimo. Fue un torneo fuerte, una linda experiencia compitiendo en mi última temporada en U23”, destacó Peralta.
En el Decatlón, la prueba más completa del programa de atletismo, los deportistas deben afrontar cuatro carreras (100 metros, 400 metros, 110 con vallas y 1500 metros), tres pruebas de salto (salto en largo, en alto y con garrocha) y tres lanzamientos (bala, jabalina y disco).
La actividad se desarrolló en dos jornadas y el ganador fue el porteño Eric Gill con 6081 puntos, la medalla de plata se la colgó el mendocino Franco Pérez con 5700 unidades, en tanto el tercer peldaño del podio fue para el cordobés Máximo Kramer con 5507 puntos.
Cerca del podio, en el cuarto lugar, se posicionó el campanense Simón Cáffaro con 5359 puntos y luego quedó el pilarense Peralta con 5305 unidades.
“Fue un torneo duro. Arranqué muy flojito, pero no siempre podemos arrancar como queremos. Me pudo haber ido mucho mejor pero no se pudo. Vamos a seguir intentando, obviamente, porque lo bueno del atletismo es que hay revancha”, sentenció Peralta, ya pensando en el futuro.
“Quedé con muchas ganas de estar en el podio, pero faltó algo de entrenamiento y algunas otras cosas. Lo importante es que, como siempre, se dio todo, pero quedo con un mal sabor de boca. Igual, feliz por haber estado en mi noveno Nacional”, completó Silver, quien se mostró conforme con lo hecho en las pruebas de lanzamiento, pero no tanto con lo producido en las pruebas de campo.
Finalmente agradeció “a mis entrenadores Pablo Chionetti y Valeria Paz, a mi familia y amigos que me apoyan siempre y al Municipio que me dio la oportunidad de poder participar en el torneo”.
La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los lunes, martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo Municipal de Pilar. Las clases son dictadas por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y pueden participar a partir de los 7 años y sin límite de edad.
Dejar un comentario