Jueves 25 de Abril de 2024

González Iglesias se despide de Japón


  • Sábado 30 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El Munakata Sanix Blues de la Top League ha hecho oficial la desvinculación del apertura formado en la Asociación Alumni poniendo fin a su primera experiencia fuera del país.

Después de haber tenido muy poca participación durante su última temporada vistiendo la camiseta de Jaguares, Santiago González Iglesias tomó la decisión de armar las valijas e ir en busca de vivir una nueva experiencia deportiva en el rugby japones formando parte del Munakata Sanix Blues.

Sin embargo, el apertura formado en la Asociación Alumni no pudo disfrutar como esperaba de su primer desafío fuera del territorio nacional por causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que llevó a que la Top League se viese obligada a suspender la competición con muy pocas fechas disputadas.

Hace un par de semanas, “Rete” brindó una entrevista con la cadena radial FM 94.7 en la que daba a conocer como había vivido la experiencia en el certamen hasta el momento de su suspensión obligada. “Es raro por como se dio pero le toca a todo el mundo. Me quedé con muchas ganas de jugar más tiempo el torneo, poder terminarlo, pero veremos que depara el futuro. Vine con muchas expectativas, me adapté bastante rápido y la gente es genial. Además la vida es espectacular, me voló la cabeza, y el nivel me sorprendió con equipos muy fuertes, con buenas propuestas de juego y me quedé con el gusto de querer más”, comentó.

Al parecer se va a tener que quedar con las ganas de haber jugado más en la institución nipona, ya que en la jornada del jueves se hizo oficial la noticia de que el representante de nuestro distrito forma parte de la lista de 10 jugadores de los que prescindirá Munakata de cara a la próxima temporada, la cual está previsto que arranque en el mes de enero. La decisión tiene su lado lógico, debido a que la pandemia ha golpeado duramente a los clubes también desde el punto de vista económico y los mismos se encuentran obligados a llevar a cabo una readecuación de sus presupuestos.

De esta manera el ex back de Jaguares cierra su primera experiencia en el rugby del exterior tras haber disputado solamente tres encuentros en la Top League japonesa, durante los cuales contó con 213 minutos y tuvo la oportunidad de anotar un total de 13 puntos en ese período.

Ahora será tiempo de esperar a que esta situación que se vive a nivel mundial finalice y descansar antes de tomar una nueva decisión para determinar el futuro de su carrera deportiva, ya que no existe ningún tipo de certezas acerca de cuál será su próximo paso.

Esto abre el camino a las especulaciones acerca de si se le dará una oportunidad en territorio europeo o mismo en la Major League, aunque mucha gente se ilusiona con volverlo a ver con la camiseta de Alumni disputando el Top 12 de la URBA pero el tiempo será el encargado de definirlo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar