El entrenador que se encuentra a cargo de las categorías infantiles de Real Pilar y del Baby Fútbol de Sportivo analizó la temporada que viene y realizó un análisis de lo que ha sido el año pasado.
Un gran trabajo es el que viene realizando Matías Gómez en todo lo que refiere a la formación de futbolistas dentro de nuestro distrito junto a sus cuerpos técnicos. El entrenador que se desempeña en las categorías infantiles de Real Pilar y en el Baby Fútbol de Sportivo Pilar ha conseguido grandes resultados a lo largo de 2019 en ambas instituciones y se ha ganado el reconocimiento del ámbito bonaerense debido a los valores que manejan y el buen juego que emplean en cancha sus dirigidos.
El inicio del año los tiene a ambos grupos de trabajo proyectando lo que será una temporada muy compleja en cuanto al nivel de sus oponentes. El cuerpo técnico en Real Pilar lo tendrá a Matías Gómez siendo acompañado por Santiago y Joaquín Flores al igual que en 2019 y en Sportivo continuará por los mismos carriles junto a Lucas Gómez y Santiago Flores.
En una entrevista con Diario Resumen, Matías Gómez dio a conocer lo que buscará realizar al frente de los equipos correspondientes a ambas instituciones. “Los objetivos son los mismos que vengo buscando desde que inicié, poder formar equipos y que los chicos tengan la conciencia de lo que es el trabajo, la responsabilidad, la amistad y el respeto sobre todo con los rivales. El año pasado conseguimos en Real Pilar por segunda vez consecutiva el premio Fair Play y fuimos destacados en el cuerpo técnico por caballerosidad deportiva, y en Sportivo estuvimos a tan solo dos votos de la Copa Caballerosidad que se le entrega un trofeo a un solo equipo entre 89”, comenzó relatando.
Esto se debe a que es muy positivo el balance que hacen acerca de lo desarrollado en 2019. “La verdad que fue sobresaliente, en los casi 10 años que estoy en esto uno siempre apunta a terminar bien el año con equipos competitivos, se lograron campeonatos en los dos clubes y valoro el subcampeonato de la 2007 que es un grupo bárbaro que se reúne siempre y juega muy bien al fútbol. Espero que este año sea igual de bueno, quizás no tanto en los resultados sino en la tarea humana con los chicos”, señaló.
Sportivo Pilar
El trabajo para Gómez en este 2020 iniciará en la institución de la Avenida Tomás Márquez, que mañana volverá a los entrenamientos buscando continuar con lo realizado en la pasada temporada y buscando afianzar a la nueva categoría. “Vamos a arrancar con la nueva categoría que es la 2013 y ya acercando a los chicos de 2014. La idea es que haya más chicos en el club y poder trabajar con mayor disponibilidad de jugadores”, expresó.
El objetivo que persigue en este club está muy claro para el cuerpo técnico. “La idea es la misma del año pasado, que estuvimos a 20 puntos, y es el de ascender a la Zona B que es de donde el club nunca tendría que haber salido. Se está trabajando para eso, tenemos categorías muy buenas que se reforzaron y la idea es poder pelearlo”, manifestó.
“Tuvimos pruebas en octubre y noviembre y vamos a estar todo el verano haciendo pruebas y a lo largo del año porque no le decimos que no a ningún nene, lo que estamos buscando ahora son arqueros para las categorías 2008, 2009 y 2010. Vamos a seguir haciendo pruebas porque queremos que Sportivo sea la cuna de los clubes de 11 de Pilar porque la competencia es muy fuerte”, subrayó en referencia a la incorporación de jugadores.
Real Pilar
El 2020 plantea novedades en cuanto a la disputa de la competencia en AFA para el Monarca, que a partir del 28 de enero iniciará los entrenamientos para afrontar estos desafíos. “Estamos implementando otra categoría más, en vez de tres vamos a tener cuatro, la 2008 y la 2007 van a jugar en cancha de 11 como lo venían haciendo y la 2009 y 2010 lo van a hacer en tamaño reducido jugando con nueve jugadores”, relató.
Por último, planteó los objetivos que perseguirán en esta temporada. “Hay una zona de clasificación en la que se compite con equipos de diferentes divisionales y nosotros aspiramos siempre a clasificar a la Zona C, intentamos llegar a la “B” pero competimos con equipos de Primera División que son más fuertes. El año pasado estuvimos a un punto de lograrlo, pero después por suerte se pudo salir campeón con la 2006 y un subcampeonato con la 2007, fue un año maravilloso”, concluyó el DT.
Dejar un comentario